jueves, 3 de febrero de 2022

Señalan web de Walmart; 57 millones de pesos por una caja de tequila

Un usuario en redes sociales ha expuesto a Walmart con la venta de una supuesta caja de tequila por el precio de 57 millones de pesos.

Las plataformas online y apps digitales han brindado a los consumidores una nueva forma de consumo, donde si bien, estas ya se encontraban presentes desde hace varios años atrás, la llegada de la pandemia influyó considerablemente en su crecimiento. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra la variación de los ingresos por ventas de comercio electrónico durante el brote de Covid-19 en algunos países de Latinoamérica, estos crecieron un 900 por ciento en Perú, un 500 por ciento en México, un 130 por ciento en Brasil, 130 por ciento en Colombia y un 230 por ciento en América Latina.

Esto ha provocado que cada vez más empresas se encuentren involucradas en el mundo de las ventas digitales donde ofrecen sus respectivos productos y servicios a millones de usuarios, los cuales pueden acceder a estos mediante plataformas web, sitios de e-commerce y apps desde la comodidad de su smartphone, donde las empresas constantemente deben actualizar sus sistemas operativos y la información de sus respectivos productos para brindarle a los consumidores la información más precisa posible y de manera correcta para evitar posibles confusiones.

Usuario encuentra en web de Walmart caja de tequila en  57 millones de pesos

Un usuario en redes sociales ha mostrado su situación con la plataforma digital de Walmart México, donde parece haber encontrado a la venta una caja de 45 Tequila Orendain Blanco 50 ml a un precio de 57 millones de pesos.

Este hecho exhibido por el usuario en redes sociales donde encontró el producto de tequila en millones de pesos en la plataforma digital de Walmart parece que aún no ha recibido el debido seguimiento por la marca, ya que no se le ha dado el seguimiento correspondiente al usuario por este medio.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Inconsistencias en sistemas de las marcas

El desarrollo de sitios web y apps (así como sus respectivas actualizaciones) conllevan todo un trabajo de programación detrás, donde un mal código o un “sencillo error” podría llegar a afectar por completo la experiencia de un usuario (o un precio), poniendo también en riesgo el control de calidad de un e-commerce en cuanto a la información verídica se refiere, ganando de esta forma un posible daño a su reputación.

A pesar de ello, este tipo de acontecimientos no planeados por las marcas podría servirles para reforzar sus esfuerzos en dichas áreas, pudiendo de esta madera evitar posibles crisis o accidentes en el futuro y seguir mostrando un eficiente servicio a los usuarios.

Ejemplo de lo que un error en sistemas puede ocasionar en cuanto a la imagen de una marca se refiere lo tuvimos hace un tiempo con BBVA, quienes debido a una inconsistencia en sus servicios digitales se ganaron una mala reputación en redes sociales, por lo que incluso cuando optaron por mejorar su imagen al adoptar la tendencia de las red flags, los mismos usuarios le respondieron con quejas.

Las marcas deben tener particular cuidado en sus respectivas plataformas digitales para evitar posibles crisis de imagen.

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