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El producto venía supuestamente lleno de pequeñas larvas de gusano.
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Internautas tomaron la situación de manera irónica señalando que era proteína “extra”.
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El CM de Bimbo en Twitter, busco brindar un pronto seguimiento a la situación.
Dentro de la nueva realidad del consumidor las redes sociales juegan un papel fundamental, el cual refleja lo activo de las distintas comunidades de internautas, siendo parte importante de estos procesos las denuncia y quejas expuestas en redes sociales, es por ello que cotidianamente se suelen encontrar diversas historias o comentarios relacionados con las distintas preferencias de uso de los consumidores, siendo Twitter la red social que más contenido alberga sobre estos acontecimientos, ejemplo de ello es lo expuesto por un tuitero, el cual señala que al comprar una barra de proteínas de la empresa mexicana Bimbo, esta venía con proteína “extra”, ya que contenía algunos pequeños gusanos.
La denuncia expuesta en redes
Mediante la plataforma digital y red social Twitter se dio a conocer la negativa experiencia de compra de un usuario, el cual señala que al supuestamente al comprar un paquete de una barra Multigrano de Bimbo, esta venía lleno de gusanos, motivo que generó la queja expuesta, tras el incidente, el CM de la empresa se hizo presente buscando un acercamiento más directo con el afectado, ya que se observa que se buscó seguir la denuncia de manera privada.
Pregunta seria @BimboMx @Profeco, cuantas calorías tienen las barras?.. Con y sin gusano… Falta la etiqueta de Exceso de Gusanos!! Que asco!! pic.twitter.com/JTGwgOd44r
— Micky SanPer (@miguelinsanper) January 29, 2022
El suceso presentado en redes, es un tipo de contenido habitual dentro de las distintas plataformas, ya que con ella se busca contar con un acercamiento directo con la marca, acción que fue realizada de manera oportuna por el CM de Bimbo de Twitter, sin embargo, este tipo de quejas resulta relevante, ya que advierte a la comunidad y compradores potenciales, sobre una experiencia de compra, como lo menciona La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la cual declara.
“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”. Según lo expuesto dentro de su portal oficial.
El peso de las redes sociales
Hoy en día, consumidores se encuentran en una migración activa dentro de las distintas plataformas digitales, ejemplo de ello es el crecimiento dentro de las distintas plataformas, ya que según informes proporcionados por Statista, el tiempo medio empleado a diario por parte de los internautas en las redes sociales a nivel mundial es de 142 minutos en 2021, cifra que se encuentra muy por encima de los 90 minutos registrados en 201. De igual manera se estima que existe una comunidad activa dentro de la intención superior a los 4,480 millones de usuarios, lo que representa el 56,8 por ciento de la población mundial.
Es por ello la importancia de que las marcas y empresas tomen en cuenta la conversación que se genera dentro de las plataformas digitales y redes sociales, ya que es dentro de estas que se genera una especie de retroalimentación orgánica de primera mano, la cual puede beneficiar a las empresas para mejorar sus procesos
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