miércoles, 2 de febrero de 2022

Alphabet muestra el poder de la publicidad digital; registra ganancias mayores al 89 por ciento

Alphabet, la compañía de Google que se dedica principalmente a la publicidad digital, ha logrado ganar 67.500 millones de dólares en 2021, ganando un 89 por ciento más a comparación del 2020.

La publicidad es un gasto necesario para que cualquier tipo de marca, negocio o producto tenga éxito y logre alcanzar a sus respectivos objetivos, hecho que se puede lograr mediante algunas estrategias tradicionales; no obstante, teniendo en cuenta que hoy en día el consumidor se ha convertido en uno digital y que el 60 por ciento de la población mundial ya cuenta con acceso a internet (Digital 2021), las estrategias de publicidad más efectivas han demostrado ser aquellas que se encuentran en el ámbito virtual.

Para darnos cuenta sobre qué tan importante es el gasto publicitario para las marcas, Statista nos muestra en su gráfico sobre la evolución del gasto mundial en publicidad que en 2012 este lograba registrar la cifra de 503.15 mil millones de dólares, cantidad que ha ido en un considerable crecimiento y se espera llegue alcance los 865.12 mil millones de dólares en 2024.

No cabe duda que las empresas optan por invertir altas cantidades en publicidad digital, la cual es presentada a los usuarios día a día, pero  para realizar este tipo de estrategia de manera efectiva y no fracasar en el intento, hay algunas compañías de las cuales nos podemos apoyar para alcanzar buenos resultados.

Alphabet registra un 89 por ciento más en ingresos con publicidad digital

Alphabet es una empresa cuya principal filial es Google, la cual se encarga del desarrollo de productos y servicios relacionados con el internet, softwares, electrónica de consumo, dispositivos electrónicos y publicidad digital, entre otros.

La principal fuente de ingresos por parte de Alphabet se debe a la venta de espacios publicitarios en sus diferentes plataformas online, lo que supone el 80 por ciento del total en sus ventas; asimismo, el derivado por anuncios a través de Google son los más elevados, mientras que también gana terreno los provenientes de su plataforma Youtube.

En esta ocasión, Alphabet ha logrado registrar un beneficio de 76.033 millones de dólares durante 2021, es decir, un 89 por ciento más que el año anterior, donde el gigante tecnológico logró verse beneficiado gracias al tirón de publicidad digital durante el último trimestre del año, superando las expectativas de los analistas.

De esta forma, logró que los ingresos de la compañía aumentaran en un 41 por ciento hasta los 257.637 millones de dólares, gracias a sus avances en el negocio de la publicidad digital, además de su mejora en los ingresos de Google Cloud, donde compite directamente con Amazon y Microsoft.

La publicidad digital y el futuro de las marcas

La publicidad digital es de vital importancia para la prosperidad de cualquier negocio hoy en día, ya que brinda la posibilidad de enviar nuestros anuncios específicamente segmentados, logrando así llegar al target ideal (si hacemos la debida investigación de mercado previa).

De acuerdo con Digital 2021 los usuarios alrededor del mundo pasan un promedio de 6 horas y 54 minutos conectados a internet diariamente, así como 2 horas y 27 minutos en redes sociales, por lo que integrar a nuestra marca dentro del mundo de la publicidad online puede representar una amplia oportunidad de crecimiento.

Esto se puede lograr mediante la “adopción” de diferentes plataformas, como bien lo pueden ser Facebook Ads, Google Ads, Youtube Ads, y aquellas más que permiten segmentar nuestras inversiones publicitarias de manera efectiva, mediante diferentes estrategias como la creación de videos, imágenes, presencia en e-commerce e incluso influencer marketing, entre un sin fin de opciones a contemplar.

Ahora lee:



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/bHiBY68m1
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario