Con el reciente contagio de Covid-19 anunciado por el presidente de Estados Unido, Donald Trump, la carrera por la silla presidencial está a punto de dar un giro inesperado y Zoom es la marca que se llevará la ganancia.
Entre los efectos colaterales de esta noticia, destacó que las acciones de Zoom registraron un despunte importante en su valor, mismo que tiene que ver con el rol que está y otras plataformas que facilitan la creación de eventos virtuales tendrán en el proceso electoral norteamericano que tendrá lugar a principios del próximo mes de noviembre.
Entre eventos y debates virtuales
Con una cuarentena obligada que durará cuando menos 15 días, el equipo de campaña de Trump se verá obligado a reajustar la estrategia.
Los mítines y eventos públicos deberán quedar relegados para evitar contagios; sin embargo la campaña electoral no podrá detenerse.
La razón no es otra más que los resultados obtenidos luego del primer debate, en donde las cifras dieron la victoria a Joe Biden, candidato demócrata.
De acuerdo con una encuesta de CNN realizada por SSRS, seis de cada 10 observadores del debate dijeron Biden tuvo un mejor desempeño durante este evento, mientras el 28 por ciento dio este calificativo a Donald Trump.
Más contundente es reconocer que el 69 por ciento de las audiencias del primer debate calificó los ataques de Biden contra Trump como justos, mientras que solo el 32 por ciento dijo que los ataques de Trump fueron justos.
El juego de Zoom y compañía
Con esto en mente y, a pesar de la enfermedad que ahora padece Trump, los esfuerzos de posicionamiento y marketing político, no se pueden detener. Zoom y plataformas similares, serán el as al que deberá pagar el equipo de campaña del presidente que busca la reelección.
La carrera política de 2020 podría ser un evento meramente virtual. Desde hace algunas semanas se ha planteado la posibilidad de dos debates presidenciales misa que tendrían ligar el 15 y 29 de octubre. Son duda estos eventos tendrán que echar mano de herramientas como Zoom, Teams, o Skype.
Es importante mencionar que el evento planeado para el 15 de octubre se tenían planeado como una mesa de preguntas y respuestas, en donde de los votantes podrían plantear preguntas a los candidatos sobre temas puntuales.
Con esto en mente queda claro que Zoom podría ser el salvador para la estrategia de Trump, quien durante este proceso electoral no corre con la misma suerte que hace 4 años.
La victoria del ex empresario durante 2016, tuvo mucho que ver con los votos a su favor que gano en estados decisivos como Florida y Wisconsin. Este año, la preferencia en ambas localidades está a favor de Biden, según las encuestas.
En medio de la nueva normalidad los eventos digitales o virtuales han ganado relevancia de forma importante, basta con dar un vistazo a las cifras compartidas recientemente por LinkedIn y Vision Critical para entender que hasta un 67 por ciento de los profesionales del marketing han incrementado su inversión en este formato en los últimos meses. El terreno político no será la excepción.
Las acciones suben
Con este escenario de cara y luego de la rápida lectura que se ha hecho de la carrera presidencial, las acciones de Zoom registraron u interesante repunte ante la posible de demanda y rol crucial que esta plataforma podría jugar en el proceso electoral de este año.
Con esto, la plataforma de videollamadas podría incrementar aún más su ya creciente cuota de usuarios así como sus ingresos.
Basta con revisar los números correspondiente al segundo trimestre fiscal del año, en los que Zoom aseguró que promedió 148,4 millones de usuarios activos mensuales, un 4 mil 700 por ciento más que el año pasado.
Esto se tradujo en un crecimiento importante en término de ingresos. Si bien ya se ha advertido desde hace meses sobre el crecimiento exponencial y acelerado de la plataforma, no deja de ser llamativo que informara ingresos por 663,5 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 355 por ciento respecto al año pasado.
Estos números superan incluso a lo que reportó el trimestre anterior, cuando creció un 169 por ciento al alcanzar los 328 millones de dólares; un comportamiento derivado en gran medida por crisis de COVID-19.
Más interesante es reconocer que el 81 por ciento de estos ingresos se derivaron de la suma de nuevos usuarios a su servicio.
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