domingo, 11 de octubre de 2020

Netflix se “burla” de senador mexicano y su esposa: La marca gana

Ganar relevancia para las marcas en terrenos como las redes sociales se ha convertido en todo un reto aún para firmas con una sólida estrategia en digital como Netflix.

En un momento en el que cada vez más firmas han encontrado en el terreno online una salida a la compleja situación que vive el mundo, ser relevante ante los ojos del consumidor, expuesto a cantidades abrumadoras de contenido es todo un reto.

Ganar relevancia: Un reto

Para darnos una idea basta con reconocer algunas cifras que giran alrededor de las principales redes sociales.

Ahora, por ejemplo, se ha dado a conocer que 9 de cada 10 videos publicados en Youtube no llegan a las mil views.

Los números vienen de la mano de Pex, compañía  que realiza un estudio anual sobre las audiencias de Youtube basado en “metadatos disponibles” como “visitas, cantidad de comentarios, likes, dislikes y otros datos sobre el vídeo subido”.

Según datos recogidos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, en el popular servicios se suben en promedio 5 mil millones de vídeos al día, y a pesar de que la cifra es importante, lo cierto es que cerca del 90 por ciento de los contenidos no alcanza las mil visualizaciones. Esto se traduce en que un 88,4 por ciento de esos 5 mil millones de vídeos diarios no llegan a las mil views.

En otras palabras, la gran mayoría de audiencia total diaria de YouTube la consiguen menos del 1 por ciento de esos 5 mil millones de vídeos diarios.

Este tipo de fenómenos se replica en la mayoría de las redes sociales debido a que cada son más los jugadores y contenidos que se comparten en la red.

Un “burla” acertada

DE esta manera, las marcas se han visto obligadas a buscar formas más agresivas y estratégicas para sumarse a la conversación y durante este semana, Netflix destacó por adherirse a un tema que ganó especial popularidad en días pasados.

A media semana el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez Cantú se convirtieron en tema de conversación dentro de redes sociales, luego de que circuló un video en el que comenzó a enlistar algunos municipios de Nuevo León, para recibir una respuesta no esperada por parte de su pareja.

“Santiago, Allende, Montemorelos y cerramos en Terán. ¿Cómo ves, bebecini?”, preguntó Samuel García a su esposa.

Sin responder a esta pregunta, Rodríguez enfocó la cámara hacia ella y enfocó sus tenis para decir “ ¿quieren ver mis tenis? Fosfo, fosfo”, indicó Mariana Rodríguez”.

🙊🙊🙊

Publicado por Netflix en Viernes, 9 de octubre de 2020

Ante este este hecho, el termino “fosfo, foso” se ubicó como tendencia en redes sociales, situación que fue aprovechada por diversas marcas, en donde la ejecución de Netflix fue una de las más exitosas.

La plataforma de streaming se unió a las bromas y burlas que se generaron alrededor del mencionado video con una imagen peculiar.

Netflix compartió un meme en el que se muestra a Chucky sentado sobre una mesa con unos tenis rojos, con lo que se hace huna referencia a las deportivas utilizadas por Maria Rodríguez en su popular video.

Así en dicha imagen se lee:

“— ¿Viste la serie que te recomendé?

—…¿Ya viste mis tenis? Fosfo, fosfo”

Marca en tendencia 

La imagen generó toda clase de comentarios en donde la verdadera ganancia para Netflix estuvo en la cantidad de reacciones e interacciones que su meme generó, en donde cientos de usuarios aplaudieron su ingenio y creatividad para sumarse a un tema que, aún lejano a su campo de acción, fue transformado en un generador de conversación.

Las cifras son claras. Publicado el viernes, el meme de Netflix suma al momento 43 mil reacciones, 5.8 mil comentarios y ha sido compartido más de 6.6 mil veces.

Lo anterior es un ejemplo claro de una buena estrategia de newsjacking, mismas que ahora pueden ser la clave para las firmas en su carrera por ganar relevancia en un terreno saturado de información.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3nEToHr
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario