Durante la tarde de este jueves, cientos de usuarios alrededor del mundo reportaron fallas en Twitter, red social simplemente dejó de funcionar en diversos mercados.
El fallo se registró cerca de las 5 de la tarde, según reportes entregados por DownDetector, plataforma que ha indicado que las fallas se reportan con especial recurrencia en mercados como Europa y América, aunque el problema se ha hecho evidente para otros usuarios en otras regiones del globo.
Twitter lo confirma
Aunque hasta el momento del cierre de esta nota, aunque Twitter no se habría pronunciado ante la caída de su sistema, si se habría confirmado el error desde su página de Status ya confirmó el problema.
En este sitio se lee:
“Actualmente estamos investigando este problema. Ofreceremos más información pronto”.
Lo cierto es que desde DownDetector, por problemas más frecuentes se registran en el funcionamiento del website (60 por ciento), seguido de la aplicación de Android ( 23 por ciento) y dispositivos iOS (16 por ciento).
Es importante mencionar que los últimos tres eventos de fallas para Twitter se registraron el 1 de octubre, el 1 de septiembre y el 27 de agosto del presente año.
Las redes sociales fallan en el peor momento
La caída de Twitter se suma a otras tantas que se han registrado alrededor del mundo en meses recientes, en donde la saturación de los sistemas se han ubicado como la explicación más lógica e inmediata al respecto.
A principios del mes pasado, iversos usuarios reportaron fallas en Facebook Messenger, en donde la imposibilidad de mandar o recibir mensajes fue el principal error.
A decir de un reporte entregado por Downdetector, se sumaron más de mil 181 reportes de fallas tan sólo en el mercado mexicano, en donde el 72 por ciento de las personas señalaron que Facebook Messenger presentaba problemas al enviar o recibir mensajes, mientras que el 26 por ciento informó que no tenia conexión.
A las pocas horas el problema se extendió para afectar el ingreso a la red social en donde los principales problemas se ubicaron en México y Estados Unidos, aunque otras partes de Latinoamérica se vieron afectadas.
Como es habitual en este tipo de situaciones, los usuarios no repararon en expresar su molestia a través de Twitter, red que ahora mismo se encuentra recuperando su funcionamiento habitual.
Más allá de la saturación, la realidad es que para muchas marcas la caída de estas plataformas supone pérdidas importantes si consideramos que, en medio de la crisis de salud, las redes sociales se han convertido en el mejor canal para conectar con las audiencias para no perder relevancia.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3iWV0Zu
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario