-
Apple ha actualizado silenciosamente su emoji “Cara con máscara médica”.
-
Los emojis han evolucionado para parar de expresar la angustia de 2020, a un panorama más esperanzador.
-
Más del 90 por ciento de la población mundial en línea utiliza todos los días emojis para comunicarse.
¿Por qué todo detrás de un cubrebocas tiene que ser malo? ¿Una persona que usa cubrebocas no puede ser feliz? Eso mismo se preguntó Apple antes de lanzar su nuevo emoji que esconde una sorpresa al respecto.
Apple ha actualizado silenciosamente su emoji “Cara con máscara médica” con ojos, cejas y mejillas sonrosadas más amigables. Antes, parecía un poco enfermo o molesto, ahora, feliz o al menos da la sensación de que así lo es y esto parece insignificante pero no lo es.
Ver el cubrebocas como un salvador de vidas, más que una tortura es también una labor importante en marketing y un emoji es muy poderoso en medio del auge de uso de las redes sociales.
Tal como señala Emojipedia, el nuevo emoji es literalmente la “Cara sonriente” existente de la Gigante de Cupertino, pero con una máscara en la parte superior.
Los emojis han evolucionado para parar de expresar la angustia de 2020, a un panorama más esperanzador de cara al 2021. De hecho la deCupertino va un poco tarde, pero más vale tarde que nunca, pues Samsung la venció con la idea de una máscara más feliz desde marzo.
Emojis como impulsores de salud
La pieza evolucionará en el iOS 14.2 que saldrá en algún momento de este otoño.
Ahora lee:
- ¡Cuidado! Twitter suspenderá tu cuenta si comentas esto sobre Trump
- Clorox es la marca afectada ante el positivo de Trump y Melania
- Según la OPS, el nuevo etiquetado es una genialidad mexicana
Es necesario recordar la influencia de los emojis en el mundo. Más del 90 por ciento de la población global en línea utiliza todos los días emojis para comunicarse. De acuerdo con cifras del sitio especializado Statista, el 49.7 por ciento los utiliza en sus conversaciones para establecer una relación que consideran más personalizada.
Los usuarios digitales relacionan los emojis con personalización y una conexión más fuerte. Desde su aparición, cambiaron la forma de comunicación, si tomamos en cuenta que desde el 2015 el uso de los estos incrementó un 777 por ciento en el e-mail marketing.
Es por ello que resultan un impulso definitivo al uso de cubrebocas en un sentido feliz. La Organización Mundial de la Salud ha sido clara sobre que los cubrebocas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón, resultan una protección efectiva en medio de la contingencia.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3isx8N2
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario