jueves, 8 de octubre de 2020

Aún no llega a México, pero Disney+ parece estar garantizando su éxito con este movimiento 

La batalla en el terreno del streaming es especialmente intensa. Cada vez son más firmas las que se suman a este mercado y aunque Netflix lidera Disney+ parece no querer dar tregua.

Lo que está en juego es un mercado millonario que puso a prueba su verdadero potencial durante el periodo de confinamiento.

Entre números

Los números de las grandes firmas en el terreno de competencia son claros. De acuerdo con el último reporte financiero de la empresa, Netflix informó que entre abril y junio obtuvo ingresos por 6 mil 148 millones de dólares, un crecimiento del 24,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Aunado a ello, dijo que sus ganancias netas ascendieron a mil 358 millones de dólares.

Respecto al crecimiento de suscriptores, la compañía señaló que 192 millones 950 mil nuevos miembros de pago a nivel global, un incremento de 10 millones respecto a los reportados en el primer trimestre.

Con estas cifras el liderazgo de la empresa de Los Gatos, California se mantiene en la cima; sin embargo, el liderazgo de Netflix parece verse amenazado por Disney, firma que comienza a acercarse de manera peligrosa.

Un reciente reporte sobre el comportamiento de la plataforma en los últimos dos meses, en el que la compañía indicó que Disney+ ya superó los 50 millones de suscriptores a nivel global.

Esto parece poco si se comparan con los millones de suscriptores que tiene Netflix, se puede decir que es sólo una cuarta parte. No obstante, el gran acierto es que los alcanzó en menos de medio año y creció en 22 millones de abonados respecto a su último reporte dado hace dos meses.

Disney+ quiere consolidarse en México

Aterrizando los datos al mercado mexicano, tenemos que a decir de estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2018, se contabilizaban 74.3 millones de internautas, de los cuales 8.3 millones eran identificados como suscriptores de plataformas de streaming.

Esto supone una gran oportunidad, que a día de que su servicio de streaming aterrice en tierras aztecas, Disney+ no quiere dejar pasar.

La marca acaba de hacer un anuncio que ahora mismo la posiciona dentro de las primeras tendencias en redes sociales.

La casa productora confirmó que su filme Soul llegará a la plataforma sin costo adicional el 25 de diciembre, luego de que su estreno se pospusiera del 19 de juno al 12 de noviembre.

DE la misma manera que sucedió con Mulan, esta cinta no llegará a los cines y se estrenará de forma exclusiva en Disney+.

Buena aceptación

El mensaje generó una ola de buenas críticas para la plataforma, misma que durante esta tarde se ubicó dentro de las primeras tendencias en redes sociales, en el mercado mexicano bajo la etiqueta #DisneyPlus con 7 mil 372 tweets de acuerdo con datos entregados por Twitter al cierre de la nota.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3jJJPVj
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario