Desde hace unos meses el mundo del retail ha sufrido cambios nunca antes vistos, el Covid-19 ha obligado a acelerar procesos como el eCommerce, el cual que ya venía evolucionando pero a un paso lento, sin embargo ahora la IDC señala que para finales de 2020 crecerá un 60% y esto se debe a las necesidades del cliente.
Para hablar del futuro de los negocios es importante entender al consumidor, quienes entre tantas ofertas en el mercado buscan aquellas empresas que ofrezcan la mejor experiencia y atención. Asimismo, existen 3 razones por las cuales una persona compra online: comodidad, precio y conveniencia.
Ante esto, ¿qué están haciendo hoy en día las empresas para brindar a los consumidores esta satisfacción al momento de su compra?
Roney Almeida, vicepresidente de VTEX Latinoamérica, marca que recientemente fue reconocida como líder en el informe de IDC MarketScape: Worldwide B2C Digital Commerce Platforms 2020 Vendor Assessment, a través del webinar “Comercio Unificado: El futuro de los negocios”, habla de este tipo de modelo, el cual consiste en lograr la integración de todos sus sistemas en una única tecnología. “La idea es que los negocios coloquen al cliente en el centro de todo, esto implica que estén disponibles a toda hora y en todo lugar, para atender al usuario, sin importar el canal de venta que utilice”, y añadió que “el enfoque debe estar en la experiencia de compra”.
Conoce más acerca del comercio unificado y las diferencias con la omnicanalidad.
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