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Dada la relevancia que tiene el apartado digital en esta época, elementos como el sitio web y las aplicaciones web se consideran cruciales para los negocios.
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¿Tu empresa ya apalanca las notificaciones push?
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Lee: ¿Por qué es tan importante un sitio web?
Como ya lo hemos mencionado en diversas ocasiones, el apartado digital tiene un papel importante en este 2020 que se ha visto abordado por una pandemia, por ello, espacios como el sitio web o las aplicaciones web tienen una gran relevancia, misma que se mantendrá a futuro. En ese sentido, entender las tendencias que existen en este apartado, para poder aprovecharlas, se considera un tema relevante para todos los negocios. En esta ocasión veremos algunas de esas tendencias que todos ya deberían conocer a estas alturas del año.
De acuerdo con Shardul Bhatt, CEO de la firma BoTree Technologies, estas son algunas de las tendencias más relevantes en el desarrollo de sitios web que las marcas y empresas ya deberían conocer en este 2020:
- Aplicaciones web progresivas
Las aplicaciones web progresivas o PWAs, por sus siglas en inglés, son una de las tendencias que han sobresalido en el desarrollo web pues, como destaca la fuente, el mundo está encapsulado con sus dispositivos móviles, por lo tanto se ha vuelto inminente para las compañías el transitar de las aplicaciones web a las aplicaciones móviles. Las PWA se han convertido en elementos muy populares desde el momento en que las compañías se dieron cuenta de que la mayoría de las compras móviles venían desde el sitio web.
Con lo anterior, es recomendable transformar las apps web en aplicaciones móviles nativas que puedan dar a los usuarios una experiencia similar a la que se tienen en una aplicación. Esto reduce la “molestia” de tener que descargar una aplicación parada para poder conectarse con una empresa.
- Optimización para búsquedas por voz
De acuerdo con la fuente, podría decirse que las búsquedas por voz se convirtieron en la tendencia de desarrollo web más importante en este 2020, esto para el desarrollo web personalizado a medida que las personas han ido adoptando más esta conveniencia antes que optar por simplemente escribir. Como dato relevante sobresale que más del 50 por ciento de los usuarios de internet usarán las búsquedas por voz para el final del 2022, según diversas investigación. La búsqueda por voz es beneficiosa tanto para los usuarios como para las empresas, ya que ofrece comodidad sin mucho esfuerzo.
Así pues, las empresas necesitan desde ahora, incorporar la búsqueda por voz en el momento que desarrollen aplicaciones web para satisfacer las necesidades de los clientes.
- Machine learning e Inteligencia Artificial
Un tema del que todo el mundo empresarial habla es el de los servicios de desarrollo de Machine Learning e Inteligencia Artificial. Muchas compañías quieren aplicaciones que utilicen la I.A. ara personalizar los contenidos, conectar mejor con los clientes y mejorar la experiencia en general.
Por otro lado, en el caso de la I.A. en específico, las compañías están buscando chatbots que puedan hacerse cargo de la atención a clientes y proveer una experiencia más parecida a la que brindarían las personas reales. Esto sería un elemento que reduciría costos al tiempo que se ofrece una atención clientes desde espacios como el sitio web, sobresaliente.
- Ciberseguridad
Dado que el 2020 ha sido un año enfocado en el trabajo a distancia para millones de personas, se han levantado las preocupaciones por el tema de la ciber seguridad y la protección de datos. Ya sea una aplicación ERP o una aplicación centrada en el usuario, la ciberseguridad es una de las principales tendencias de desarrollo web que 2020 ha presenciado hasta ahora.
Las preocupación por el tema de la seguridad sin duda son normales y las empresas quieren entender cómo operar con una completa protección conforme se transforman en el apartado digital.
- Notificaciones push
Finalmente, esta es una de las tendencias de desarrollo web en 2020 que ha llegado para ser de gran ayuda en términos tecnológicos así como de marketing. Según explica la fuente, las notificaciones push se generalizaron para mejorar la experiencia del usuario y multiplicar los resultados de la mercadotecnia. Estas han entregado a usuarios tanto de sitios web como de aplicaciones (web y móviles), lo que ha sumado a la orientación definitiva de lo usuarios.
Las notificaciones push han aportado información relacionada a los productos sin motivar a que los clientes tengan que crear una cuenta para hacer compras. Además, son la herramienta definitiva para generar más negocio pues conforme los clientes ven con cierta frecuencia estas notificaciones, se les recuerda de los productos.
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