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Amazon encontró la manera de conocer la debilidad de sus competidores pagando por la información a sus clientes.
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Paga porque le compartan los tickets de compras fuera de su tienda y gana todo con la data.
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La e-retailer reportó que ha elevado un 26 por ciento sus ingresos en el primer trimestre, hasta 75 mil 450 millones de dólares.
Los hábitos del consumidor se han transformado en medio de la contingencia y las empresas quieren conocer hacia donde se mueven, pero entre tantas variantes, cambian rápidamente, así que la data sobre eso se ha vuelto más valiosa que nunca y es por ello que Amazon está pagando por la información.
No se está enfocando en una agencia de investigación o colaboradores solamente, sino que está recurriendo directamente a sus clientes y va más allá de querer saber qué le compran, porque en realidad esa información ya la tiene y es muy precisa, está buscando conocer qué le compran a la competencia.
Así, Amazon está probando un nuevo servicio que paga a los usuarios que compartan tickets de productos que han adquirido fuera de su tienda y se llama Amazon Shopper Panel, que permite a los usuarios escanear hasta 10 tickets al mes mediante una aplicación para móvil.
Se paga aproximadamente un dólar por compra registrada en el servicio, por lo que se podrán obtener unos 10 dólares (más de 200 pesos) mensuales solo subiendo tickets. Basta con que los usuarios compartan tickets mediante la propia aplicación del servicio o enviando un correo a receipts@panel.amazon.com.
La compañía asegura que eliminan la información personal y que los usuarios que dejen de participar en el programa pueden solicitar que se elimine la información que han recogido, así que por la parte de privacidad no habría obstáculo.
Por el momento, es un servicio en pruebas en Estados Unidos y al que se accede por invitación, pero dependiendo de su funcionamiento podría extenderse a otras áreas donde opera la compañía.
Además, la firma indica que esta información se usa para “mejorar la selección de productos en Amazon.com y Whole Food Market”, aunque en ese aspecto la verdad es que la data le sirve para mucho más que eso, le indica qué es lo que no está vendiendo, pero que debería, le brinda un panorama completo de dónde puede atacar a su competencia.
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El área en la que detecte que le compran más a sus rivales, es donde puede comenzar a lanzar ofertas o mejorar precios para que vayan con su firma en lugar de los demás, algo tan valioso debe ser recompensado a sus clientes de todo el mundo.
Amazon no es pionera en este sentido, ya que Google Opinion Rewards es similar, pueden completar breves encuestas relacionadas con sus preferencias de compra, para acceder a recompensas adicionales.
La aplicación está disponible tanto para los móviles Android como para los de iOS y también recompensa con dinero a cambio de la opinión en preguntas cortas y otras que aparecerán de forma aleatoria, aunque también aún es un servicio en fase de pruebas limitadas a Estados Unidos.
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