lunes, 12 de octubre de 2020

8 principios de TikTok que pueden significar el éxito de una estrategia

TikTok es la plataforma del momento, al tener 500 millones de usuarios, con solo 150 millones chinos y con las nuevas generaciones en sus filas hacen temblar a Facebook, aún cuando en número de usuarios no hay comparación.

Las marcas quieren conectar en la plataforma porque las cifras demuestran las enormes posibilidades que tienen sus estrategias digitales. Para muestra el informe de Piper Sandler anunciando a TikTok superando a Instagram como la segunda aplicación de redes sociales favorita de los jóvenes. La primera es Snapchat, pero destaca que con el poco tiempo de la red social musical, supere casi todas las plataformas.

El análisis reveló que el 34 por ciento de los jóvenes enumeran a la poderosa Snapchat como su aplicación social favorita, seguida de un 29 por ciento que elige TikTok y desplazada al tercer puesto está ahora Instagram, con 25 por ciento.

Ante este panorama, los estrategas deben tener claros los principios que pueden llevar a sus campañas a tener éxito, pero la mayoría conoce aspectos generalizados, la propia red social y otros estudios, brindan una guía que pocos conocen.

8 principios de TikTok

Los hashtags en esa red social sí son un fundamento. Un estudio de Kantar revela que los usuarios que interactúan con los Hashtag Challenges compran las marcas con las que conectan.

Las ganancias que te brindan son específicas. Dichas campañas son capaces de generar ganancias por encima de la media en diversos indicadores como notoriedad de marca en 5.1 por ciento más que el promedio; asociación del mensaje, con 3.4 por ciento en comparación con el 2,8 por ciento promedio; aceptación de la marca, con 4.6 por ciento en comparación con el 1,8 por ciento e intención de compra, con  3.2 por ciento contra el 1,8 por ciento promedio.tiktok

Ventas efectivas. Unos 16 expertos globales, el análisis de datos de 60 Branded Hashtag Challenges y datos demográficos de 67 mil usuarios en el mundo, terminaron por hacer nota que el contenido acompañado de HT es capaz de mejorar el customer journey y trasladar el conocimiento de la marca a la intención de compra, e incluso la compra.

Va más allá de “los chavitos”. Aunque principalmente la plataforma era usada por los más jóvenes y es su favorita, más de un 60 por ciento de usuarios tienen entre 25 y 35 años de edad, así que la estrategia llegaría no solo a las nuevas generaciones, sino a las viejas, como los millennials.

Los estrategas están atentos a todo, menos a lo que le interesa a los internautas. Los especialistas en marketing tienen preferencia por las plataformas digitales ya establecidas, como YouTube, a pesar de que los expertos descubrieron que los consumidores se inclinan por las plataformas nuevas.

Tiene herramientas especiales para marketing. Recientemente lanzó nuevas soluciones publicitarias de autoservicio para ayudar a los anunciantes de todos los tamaños y presupuestos a alcanzar sus objetivos comerciales.

Las marcas dirigidas a mujeres deberían crear de inmediato su perfil. El 60 por ciento de los usuarios son mujeres y es por ello que las compañías dirigidas especialmente a ese sector se están tardando en generar un perfil, si no lo han hecho.

Sus consumidores tienen poder adquisitivo. Alrededor del 40 por ciento de los usuarios de la popular plataforma vive en ciudades de primer y segundo nivel, por lo que su poder adquisitivo no es menor, en comparación con la variedad de segmentos que se pueden encontrar por ejemplo en Facebook. Es mucho más sencillo identificar estos datos en un plataforma más pequeña.

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