martes, 13 de octubre de 2020

Tonayán protagoniza una hilarante oferta del Amazon Prime Day

  • Tonayán es una bebida alcohólica popular en México, esta tarde, protagoniza una hilarante oferta del Amazon Prime Day.

  • La Procuraduría Federal del Consumidor agregó en 2006 al producto, a la lista de marcas que engañan a los compradores.  

  • Durante 2019, Amazon vendió en los días de Prime Day más de 175 millones de artículos en 48 horas en el mundo, más que en el Black Friday y el Ciber Monday juntos.

El Tonayán es una bebida alcohólica popular en México, pero hasta cierto punto riesgosa para la salud. En un inicio se creía que era un mezcal, pero en realidad es un licor de caña cuyo precio ronda los 25 pesos.

Es una de las bebidas de su segmento más baratas, fácil de encontrar en la tiendita de la esquina, en OXXO o Seven Eleven. Sin embargo, está relacionada con alcoholismo.

Este licor de caña ha pasado por varias cuestiones polémicas. Primero, su etiquetado que no incluye una descripción con los elementos que lo componen y que por ende los consumidores no saben qué tipo de alcohol tiene la botella ni con qué otras sustancias está mezclada.

En medio del nuevo etiquetado como protagonista en el segmento de alimentos, extraña que en el caso de las bebidas exista alguna sin etiquetado explícito, ya que viola el derecho a la información del consumidor y otras normas. De hecho, la Procuraduría Federal del Consumidor agregó en 2006 al Tonayán en la lista de marcas que engañan a los compradores.  Y es que, la etiqueta lo denominaba como licor de agave, pero a partir de ese año cambió su denominación a licor de caña.

La marca no quería poner esa denominación, ya que el consumo de destilados de caña dificulta la absorción de la vitamina B, como la tiamina, que a nivel cerebral provoca pequeñas hemorragias y alteraciones causantes de la pérdida de memoria e incluso la vista.

Por eso es que en la nación mexicana se relaciona con enfermos de alcoholismo que vagan por las calles y en tono de broma está presente en una infinidad de memes.

En este Amazon Prime Day, aparece entre las ofertas más hilarantes de la famosa fecha, con una promoción de cuatro piezas de Tonayán de 5 hitos cada uno por 552 pesos. El anuncio menciona que la entrega es gratuita para el miércoles 21 de octubre de 2020 y sobre todo, que es exclusivo para miembros Prime, lo que ha causado risa entre los internautas.

Te recomendamos:

La temporalidad consigue ventas principalmente en electrodomésticos, pero los ingresos de todas las áreas son bien recibidos. La e-retailer está invirtiendo unos 100 millones de dólares en “actividades promocionales para ayudar a las pequeñas empresas de todo el mundo para que puedan aumentar sus ventas y llegar a nuevos clientes” en el Amazon Prime Day.

Sin embargo, se espera que en el caso del Tonayán no pase de la broma, pues al igual que la obesidad y la diabetes, el alcoholismo es un problema serio en México. De acuerdo con el Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones (IAPA) de la Secretaría de Salud, el consumo del alcohol se incrementó en 35.8 por ciento de la población de la Ciudad de México, ante la contingencia; es decir, en más de un tercio y se reportó principalmente en las alcaldías Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez y Milpa Alta.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3drlTn2
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario