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El tiktoker hispano-estadounidense Dogg Face ha recibido aportaciones luego de conocer su historia, la última es una camioneta.
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TikTok es el canal, pero el contenido con gracia es la vía al éxito y no todos lo consiguen.
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El 60 por ciento de los usuarios de la app china tienen entre 16 y 24 años de edad.
Más pruebas de que TikTok es el lugar indicado para conecta con el consumidor de contenido digital llegan desde Dogg Face 208, el nickname que usa el tiktoker Nathan Apocada, un hispano-estadounidense que acumula millones de likes y reproducciones especialmente por un video viral que ha conmovido al mundo.
Mientras el tiktoker se desplaza en su longboard y bebe jugo de arándano de la marca Ocean Spray, interpreta la canción “Dreams” de Fleetwood Mac y conquista al mundo.
Sus primeras siete horas arriba ya eran un éxito con 2,3 millones de visualizaciones, aunadas a las millones de Twitter e Instagram, pero ahí no acabó la historia. La cifra crece y crece multiplicando al menos 10 veces la inicial y además repercutiendo como publicidad involuntaria tanto para la marca del jugo como para el éxito musical.
“Dreams” ahora está en los primeros puestos de las listas de éxitos en los Estados Unidos, 33 años después de liderar el Billboard Hot 100 en 1977. La inmensa mayoría conoce el tema gracias al video, pues al menos el 60 por ciento de los usuarios de Tik Tok tienen entre 16 y 24 años.
El tiktoker lo puede todo
Por si fuera poco, las búsquedas de la canción en Shazam se han multiplicado en un 1137 por ciento y según Nielsen Music/MRC Data, entre el 25 y el 27 de septiembre, acumuló 2,9 millones de emisiones de streaming en Estados Unidos y 3000 ventas de descargas digitales, cifras que superan en un 88,7 por ciento y un 374 por ciento, respectivamente, los tres días anteriores.
Es por ello que los miembros de Fleetwood Mac, aún en activo, agradecieron a Apocada su video en un tuit y el baterista de la banda, Mick Fleetwood, lanzó su cuenta en Tik Tok solo para participar recrear el video de Apodaca con botella de Ocean Spray incluida, un reto que también es viral.
Ante tanta promoción y tales ventas de jugos para crear el reto, los usuarios de redes sociales pidieron que se le recompensara. La acción no terminó ahí, la marca Ocean Spray le regaló una camioneta llena de producto.
Para los que deseen ver el video… Va por los 25.5M pic.twitter.com/OyAxoQxTXS
— Jorge Luis Vásquez (@Jorgeluixv) October 7, 2020
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Un video de 15 segundo lo puede cambiar todo. El fin de semana Nathan Apocada, ya había recibido 10 mil dólares en donaciones por medio de diversas plataformas pagos móviles como Venmo y PayPal, de los que dio que se compraría una nuevo remolque, ya que vive en uno con su familia, y el resto se los daría a su mamá.
La historia va más allá del storytelling y la viralidad, es una clara muestra del poder que tiene el contenido en redes sociales en la actualidad. La empatía que generan esos atinados videos derivan casi siempre en una estrategia ligada al marketing y para muestra el caso del Patrick Miller mexicano.
La historia detrás de Lobo Vázquez, apodado “Don Patrick Miller” es tan enternecedora que el personaje conectó de inmediato con los espectadores y el stotytelling que se maneja alrededor de él, ha sido definitivo para su éxito. Al ritmo de “Danger”, interpretada por The Flirts, una marca lo contrató para que fuera a bailar con los empleados de Grupo Cerámica y a esta le siguieron varias firmas que se quisieron sumar a la viralidad.
Ningún paso es prohibido si es en el piso de Grupo Cerámica.
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