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Con el marketing basado en datos se puede identificar qué funciona y cómo se pueden optimizar los esfuerzos.
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¿Has recurrido a la información ya existente para tus campañas de marketing digital?
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El marketing basado en datos es una de las mejores alternativas que tienen los mercadólogos en las empresas actualmente, a través de él, tal como lo explican desde Digital Authority Partners, se puede identificar mejor qué funciona, qué no y cómo se pueden optimizar los esfuerzos para tener las acciones más efectivas. En el terreno del marketing digital resulta más que conveniente recurrir a la data, por ello, aquí veremos algunas tácticas que pueden mejorar los esfuerzos de mercadotecnia basada en datos.
De acuerdo con el blog de Jeff Bullas, estas son algunas de las mejores tácticas que ayudarán a maximizar tus campañas de marketing digital basadas en datos:
Utiliza data que ya existe
Respecto a esta primera recomendación para tus campañas de marketing digital, destaca que los mercadólogos no deben pasar por alto la data que ya existe previo a l lanzamiento de na campaña.
Para refinar realmente un público objetivo hasta quién es probable que realice el buyer journey hasta su conclusión exitosa, los profesionales del marketing pueden obtener datos de primera mano o de terceros repletos de información demográfica.
Las investigaciones de mercado existentes pueden ser de gran ayuda aquí para comprender las características del consumidor y, por ejemplo, establecer criterios de PPC basados en la información. Debido a que la información ya existe o puede extraerse fácilmente, se puede aprovechar para mejorar el enfoque de las campañas de marketing digital a fin de asegurar un mayor retorno de inversión y una mejor asignación de recursos.
Apalanca los chatbots para tener más datos
Las personas se han familiarizado cada vez más con los chatbots que intentan interactuar con las ellos en los sitios web. Lo que no saben las personas que es que estas herramientas basadas en la inteligencia artificial también pueden recolectar información adicional sobre los consumidores, misma que se puede apalancar en las campañas de marketing digital.
Según lo explica la fuente, los visitantes de un sitio web que llegan buscando información sobre un producto o servicio en específico, generalmente están dispuestos a compartir detalles adicionales con los chatbots. Esa información puede ser usada para mejorar os perfiles y refinar mejor los mensajes para la audiencia.
Además, la información puede ser incorporada para otras campañas de marketing, digitales y offline, para adaptar mejor las soluciones para un mejor viaje del cliente y un mayor retorno de inversión.
Vuélvete muy personal con los anuncios en Facebook
Finalmente, los mercadólogos con campañas digitales no deben descartar la ayuda de Facebook. Por si no lo sabes, esta red social regularmente cambia los criterios que los mercadólogos pueden usar cuando apuntan a las audiencias desde sus plataformas. Si en esto puede ser algo frustrante, la plataforma aún ofrece una de las mejores oportunidades de dirigirse a una audiencia más específica. Con ese fin, vale la pena experimentar con anuncios personalizados para grupos de audiencia específicos, incluso si son de tan solo 25 o 50 personas a la vez.
De acuerdo con la fuente, un especialista en marketing podría orientar la campaña a personas que realmente hicieron clic en un enlace en particular, pero no completaron el proceso de compra. Un masaje puede adaptarse específicamente para ellos debido a su interés pero a su conclusión no cumplida.
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