-
eBay tiene un nuevo plus de marca, un herramienta para evitar falsificaciones de sus tenis, que le está valiendo mayor confianza del consumidor.
-
La plataforma vendió casi 6 millones de pares de tenis el año pasado y busca incrementar sus cifras.
-
Amazon bloqueó más de 6,000 millones de listas de productos presuntamente delictivos en 2019.
La plataforma Picodi reveló que el 74 por ciento de los mexicanos está satisfecho con las ofertas disponibles durante eventos como el Hot Sale y en el mundo millones de personas realizan compras en medio de temporadas de ofertas como el Amazon Prime, pero para eBay, deberían revisar si adquieren piratería entre tantas ofertas.
La plataforma de e-commerce que compite con Amazon o Mercado Libre, decidió ir con todo contra la piratería y sobre todo con uno de los productos que más se consumen y que más riesgo tienen de ser falsos: los tenis. Así que lanzó un nuevo servicio de autenticación de tenis para verificar que los zapatos vendidos en la plataforma coincidan con lo que afirman sus anuncios.
De acuerdo con CNN , el servicio comenzará la semana del 25 de octubre y cubrirá los estilos y marcas de zapatillas más populares. Aunque será hasta principios de 2021 cuando lo expanda para cubrir todas las zapatillas vendidas por más de 100 dólares en eBay de Estados Unidos. eBay dice que vendió casi 6 millones de pares de tenis el año pasado.
Al igual que con su servicio de autenticación de relojes previamente anunciado, eBay se ha asociado con una empresa de terceros, Sneaker Con, para autenticar artículos. Cuando se realiza una venta, el comprador envía las zapatillas a una “instalación de autenticación” donde se inspeccionan para asegurarse de que coincidan con el título, la descripción y las imágenes de la lista. Si pasan la inspección, se les adjunta una etiqueta de eBay y se envían al comprador. El mismo proceso cubre las devoluciones, para evitar que compradores inescrupulosos intenten devolver zapatillas falsas a vendedores legítimos.
Te recomendamos:
- Pillofon: la nueva opción de telefonía de Luisito Comunica
- Los 5 mayores problemas que se enfrentan en una estrategia omnicanal
- Elon Musk tendrá su propia serie de la mano de HBO
Las falsificaciones son un problema serio
El año pasado, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país, incautaron más de 14 mil Nikes falsos enviados desde China a Los Ángeles. Es por ello que en medio de las ofertas es fundamental no solo verificar precios bajos, sino la autenticidad de los productos.
Amazon, por ejemplo, tuvo que abrir una nueva unidad contra este tipo de delitos, integrada por fiscales federales de Estados Unidos, investigadores experimentados y analistas de datos para que vigilen de cerca los productos y servicios que se ofrecen, detectar ilícitos y llevarlos ante la justicia en caso de que violen la ley o las políticas al intentar vender productos falsos en su tienda.
El portal registra cifras tan impresionantes como vender 10 mil dólares por segundo, las 24 horas del día, los siete días de la semana (The Guardian) y sobre todo en días como este, donde tiene su venta especial de ofertas.
Otras empresas han explorado soluciones tecnológicas, pero ninguna ha conseguido frenar de lleno las estafas con sus consumidores y es una oportunidad que no pueden dejar pasar y que incluso se ha convertido en un plus de marca, atrayendo más consumidores a las filas del sitio o tienda que lo ofertan.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3iRGPoF
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario