-
La marca Margarina Primavera ha determinado que colaborar con la cantante Yuri puede ser un paso clave en la recordación de su producto.
-
La canción “La Maldita Primavera”, interpretada por la cantante Yuri, protagoniza el nuevo spot de la firma.
-
La producción de margarina aumentó más del 100 por ciento en casi una década, de acuerdo con el INEGI.
Una de las canciones más populares en el repertorio regional mexicano es la canción “La Maldita Primavera”, interpretada por la cantante Yuri, del álbum “Más fuerte que la vida”, con fecha de lanzamiento en 1996. Desde entonces, la industria musical reconoce que es uno de los temas más populares.
Una marca que ve la oportunidad ideal en esa popularidad y en una palabra muy similar al nombre de su producto, es Margarina Primavera, que recurre al audio branding.
Desde 2009, el volumen de producción de margarina en México ha aumentado considerablemente. Mientras que en ese año se produjeron 22,55 mil toneladas de margarina, durante 2018, la producción ascendió a más de 45 mil toneladas. Esto representa un aumento de más del 100 por ciento en casi una década, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), proyectados por el sitio web especializado Statista.
La música es un elemento indispensable en la publicidad, complementa a la perfección los mensajes y provoca sensaciones específicas a los expectadores. Un estudio de Scientific Reports reveló que al escuchar las canciones llegan a la memoria recuerdos, y con ello, emociones del pasado, de momentos mejores.
Ante esto, es que las compañías apuestan por sonidos característicos. En este caso la marca Margarina Primavera apuesta por la popular canción y postea el video resultado de su colaboración con Yuri en sus cuentas de redes sociales.
“Descubre el clásico favorito que a todos enamora,¡Margarina Primavera!¡Igual Yuri, prueba su delicioso sabor en todos tus platillos! #ConPrimaveraSiempreEsPrimavera”, se puede leer en el post.
Descubre el clásico favorito que a todos enamora,¡Margarina Primavera! ??? ¡Igual Yuri, prueba su delicioso sabor en todos tus platillos! ??#ConPrimaveraSiempreEsPrimavera@OficialYuri
Posted by Margarina Primavera on Thursday, October 15, 2020
Te recomendamos:
- La SEP lo hace de nuevo: promueve libro con título equivocado
- Frida Kahlo y Diego Rivera llegan a Los Simpson y causan furor en redes
- Liverpool lanza promoción de Batman con autógrafo de Ben Afleck por casi de 300 mil pesos
La marca Margarina Primavera ha determinado que colaborar con la cantante Yuri puede ser un paso clave en la recordación de su producto, en un momento en el que las compañías necesitan de todo el impacto posible para que el consumidor las tenga top of mind.
De la colaboración con la música han surgido grandes piezas para la publicidad. En este sentido, esta campaña recuerda otra práctica del marketing definida como jingle, una canción o melodía que dura algunos segundos, generalmente no llega al minuto, y que tiene la finalidad de promover alguna marca, producto o servicio.
Para muestra podemos recordar lo realizado con la marca Charmin (marca de papel de baño manufacturado por Procter & Gamble) y su “Cha cha cha, Charmin” o casos como el de Pinol (limpiador multiusos de Alen).
“Pinol, Pinol, aromatiza, limpia y desinfecta…”. La música ha acompañado a la publicidad y su éxito y efecto en los consumidores.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/37BH3y0
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario