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La Roma está usando sus redes sociales oficiales encontrar niños extraviaods.
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Al lanzar alguna novedad de sus refuerzos, colocan la imagen de los menores.
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Las redes sociales tienen una enorme influencia que puede ser usada para el bien y de hecho, ha dado resultados.
El poder de las redes sociales ha quedado demostrad una vez más con la AS Roma. Esa influencia se ha extendido al punto de que ahora no solo son utilizadas cada vez más, sino amadas. Desde NetBase se dieron a la tarea de realizar el informe enfocado en este sentido: “Quid Brand Passion: Top Global Brands 2020”, no es TikTok, ni la propia Facebook la red social más amada entre as marcas, sorprende ver a Instagram abriéndose paso sobre todas las demás.
Eso es en general, aunque entre los jóvenes, un análisis de Piper Sandler reveló que el 34 por ciento enumeran a la poderosa Snapchat como su aplicación social favorita, seguida de un 29 por ciento que elige TikTok y desplazada al tercer puesto está ahora Instagram, con 25 por ciento.
Pero más allá de fines comerciales, hay una estrategia de marketing que ha resultado beneficiada de este poder inmenso de las plataformas, gracias a un equipo de futbol. El conjunto de AS Roma lanzó una iniciativa en sus plataformas, que ha resultado en un enorme alcance en beneficio de la sociedad.
La escuadra está usando sus redes sociales oficiales para que al lanzar alguna novedad de sus refuerzos, colocan la imagen de niños extraviados, con el objetivo de que sean visibles para millones de personas y así poder localizarlos.
Las noticias importantes en el club también están acompañadas de un post donde incluyen un cartel de un niño perdido, pidiendo ayuda para dar con su paradero y que así se cumplan dos objetivos: uno deportivo y el otro social.
Da resultados
Lo mejor de su estrategia de social marketing es que demuestra que las redes sociales tienen una enorme influencia que puede ser usada para el bien y de hecho, ha dado resultados. La cuenta en inglés de La Roma anunció que pudieron localizar a una adolescente que se encontraba perdida.
SAFE! A teenage girl from Italy who featured in #ASRoma's 'Missing Children' transfer videos for @ChrisSmalling, @Mayoral_Borja, Marash Kumbulla & @_Pedro17_ has been found safe.
To date, 7 kids featured in Roma's 'Missing Children' videos have been found safe ?? @ICMEC_official pic.twitter.com/mDUfVsDmrS
— AS Roma English (@ASRomaEN) October 7, 2020
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El anuncio se habría puesto en los comunicados de Smalling, Borja Mayoral y Pedro, quienes fueron los refuerzos de la Roma para esta temporada y gracias a ello pudo ser localizada.
Los mensajes de agradecimiento y comentarios positivos llegaron de inmediato a la publicación, exaltando que este equipo utiliza los anuncios de sus refuerzos para un propósito como este, además pidiendo que otros más se sumen a la iniciativa.
Hasta el momento se reportan 7 niños / jóvenes encontrados gracias a la estrategia del equipo, que seguirá colocando las fotos de pequeños extraviados para que las familias puedan reencontrarse.
La estrategia atañe a un punto muy sensible, pero ha sido bien manejado por la escuadra. El marketing social bien hecho es enormemente redituable, aporta a una marca en su reputación, un factor determinante para sus recursos tangibles e intangibles.
Social Media Examiner reveló que el marketing social representa un ahorro de 50 por ciento e incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento.
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