El alcance del neuromarketing es equivalente al poder de la mente. El consumidor responde a estímulos que los investigadores estudian constantemente ante la efectividad de las estrategias creadas con esa base.
La data ha ayudado a las estrategias que contemplan una decisión financiera de 2,5 segundos, ante el 95 por ciento de las decisiones emocionales y solo 5 por ciento racionales.
Estas se están ejecutando todos los días, a todas horas, a la distancia. El consumidor puede esperar que se le pongan elementos estratégicamente ubicados en los puntos de venta físicos, pero en e-commerce apenas se está habituando como para detenerse a pensar por qué prefiere un sitio web que otro. Sin embargo, los estrategas de marketing y publicidad siempre están detrás de todo.
Todo es “culpa” del neuromarketing
Hay aspectos clave que atraen más a ciertas páginas que otros y todo es “culpa” del neuromarketing. Para comenzar, hay que demostrar cuánto influye un sitio web en la decisión del consumidor. Datos de IAB México señalan que los mexicanos acuden al sitio web o la app de la tienda previo a la realización de una compra online con un 53 por ciento.
De hecho, datos de ReadyCloud Suite indican que el 87 por ciento de los consumidores confía tanto en las reseñas de producto como lo hace en la publicidad WOM y que 90 por ciento lee entre 5 y 10 reseñas antes de dar su confianza a una marca.
Enamora al consumidor con neuromarketing
Una vez establecido esto es que los estrategas pueden comprender a la perfección qué tan importante es el diseño de un sitio web, no solo por ser funcional, sino realmente atractivo, es necesario que haya “amor a primera vista”. Como en el amor, los consumidores elegirán algo que no sea tan complicado, con una buena experiencia y que al final dé mayores beneficios.
UNO. Háblale bonito y véndele la idea
Si las cifras indican que el cliente acude al sitio porque revisa las reseñas, entonces es importantísimo que tus descripciones de producto lo conquisten, ¡véndele la idea! Describe el producto como si se tratara de la “app que revolucionará el mercado”. Recurre al storytelling, obviamente sin caer en falsedades, solo usa las palabras más atractivas que encuentres.
DOS. Cambia las palabras clave
Hablando de palabras, para enamorar al consumidor son fundamentales en un botón de acción como el que se usa para que finalmente adquieran el producto, ¡no le pongas “comprar”!, no es lo ideal y es tan sencillo como sustituir con “llevar a casa” o “añadir al carrito”.
TRES. Dale seguridad en los envíos
Una debilidad fuerte en este momento para el comercio electrónico mexicano son los envíos, así que el neuromarketing puede ayudar con palabras en el sitio como “Envío y devolución gratuitos”, una garantía que al consumidor atraerá de inmediato.
CUATRO. Métele presión
Las ofertas resultan un gancho definitivo sobre todo en un panorama de incertidumbre en el que el cliente quiere sacar el máximo provecho a su valioso dieron, así que ¿qué tal un, “descuento”, “oferta”, ” mitad de precio” o un “llévate esto gratis”?. Además atañe a la vieja confiable del neuromarketing del miedo a perder una oportunidad.
CINCO. Recurre a lo que siempre ha funcionado
La Ley de .99 es clave, coloca precios psicológicos con decimales como .95 y .99. No olvides contemplarlas.
SEIS. Haz que lo desee al máximo
Llévalo al deseo con artículos que parecerán los más populares, en el famoso “top ventas de la semana”, una lista que diga “los más vendidos”, para dejar al usuario pensando en que por algo se venden tanto.
SIETE. Dale opciones
Otra sección que no puede faltar es la de recomendaciones como “también te puede gustar”, “artículos similares”, que derivarán en mayor tiempo del consumidor en el sitio y por ende más posibilidades de que compre.
OCHO. Revisa qué tal caliente o frío
Finalmente, conoce los lugares hot y cold del sitio; es decir dónde el cursor se queda más tiempo y trata de colocar botones de acción.
NUEVE. El amor nace de la vista
Invierte en un diseño que haga la experiencia fácil y sencilla. Págale a un buen diseñador y fotógrafo para ls catálogos. Todo comienza con este paso que parece lógico, pero no lo es y para muestra que Amazon, Linio o eBay tengan más tráfico unos que otros, el consumidor decide lo que es más agradable a su vista, previo a experimentar el servicio al cliente.
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