Para nadie es un secreto que el entorno digital se convertirá en el mejor y mayor aliado de los negocios en la era post-coronavirus, en donde las marcas que no estén en espacios como Facebook, Amazon o Instagram podría rápidamente perecer.
Y es que en medio de un proceso de activación que parece lento en todos los mercados y para todas las categorías, el consumo parece ser cada vez más digital.
EL e-commerce será el rey
No hay que ir tan lejos para entender este fenómeno y el mejor ejemplo está en los números de crecimiento que ha registrado el comercio electrónico en apenas unos cuantos meses derivado de los nuevos hábitos que ha dejado la pandemia.
A decir de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el 55 por ciento de las personas adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa. La principal razón con 48 por ciento de menciones es para evitar aglomeraciones en tiendas físicas.
De hecho, el 33 por ciento de los usuarios destaca que en el terreno online han aumentado los productos con envío gratis; 34 por ciento resalta que han incrementado las opciones de entrega y 36 por ciento asegura que existen más opciones de pago, mientras que 8 de cada 10 compradores mexicanos perciben que es algo/muy seguro comprar productos y/o servicios por internet.
Con estas situaciones en la mesa, que se replican en la mayoría de los mercados a nivel mundial, de acuerdo con datos de Statista, se pronostica que a nivel global este canal crecerá alrededor del 25 por ciento para 2020, cifra que en la medida en la que el aislamiento se mantenga podría crecer de manera exponencial.
5 pasos para crear la fan page que necesitas
Lo cierto es que en un entorno que se pintará especialmente competitivo, no bastará con simplemente abrir un espacio de venta online.
Los pequeños negocios y marcas de mediano tamaño están obligados ha construir una identidad visual más fuerte que, en el mediano plazo, contribuya a mover la caja registradora desde el terreno online.
En este sentido compartimos 5 pasos para crear y administrar la fan page de Facebook que tu PyMe necesita en este momento:
1.-Inicia sesión en Facebook
Para crear una página para un negocio en Facebook, es necesario tener abierto un perfil personal en la red social.
De no tener un perfil personal, será necesario crear uno, el cual se recomienda que no contenga información sobre la vida personal o contenidos sensibles de la empresa, ya que esta cuenta servirá para gestionar y administrar la fan page por lo que se deberá dar acceso a otras personas una vez creada la página.
2.-Crea la página de empresa
Una vez creado el perfil personal es necesario dirigirse a la liga para crear la página de empresas (http://www.facebook.com/pages/create/). Desde aquí se deberá iniciar sesión con los datos del perfil personal para poder elegir la categoría más adecuada para los fines deseados. Facebook ofrece dos variantes en este sentido:: “empresas y marcas” por un lado y “comunidad y personaje público por otro”. En el caso de las PyMes la opción a elegir será la primera.
3.-Personalización de la página
Una vez seleccionada el tipo de fan page, el siguiente paso es personalizar la página con los aspectos más básicos como nombre y descripción al tiempo que se podrá elegir el giro del negocio. En este punto es importante meditar los datos que se pondrán ya que Facebook sólo permite cambiar una sola vez tanto el nombre de la página como la URL que lo acompaña para dirigir tráfico a otro activo digital como, por ejemplo, una tienda online. Una vez completados estos datos se debe dar clic en el botón crear página.
4.-Personaliza la foto de perfil
Se desplegará nuevas opciones en el menú lateral desde donde se podrá agregar la imagen de perfil así como la fotografía de portada. En el caso de la primera se recomienda que se utilice el logo de la empresa ya que es la imagen que aparecerá en los resultados de búsqueda o contenido que se publique. Sus dimensiones recomendada son de 180×180 píxeles. En tanto a la imagen de portada se trata de la imagen de productos o servicios para atraer a los consumidores y sus dimensiones son de 851×315 píxeles.
5.-Selecciona el nombre de usuario
Se trata del nombre con el que el negocio será encontrado en la red social. Es recomendable utilizar el mismo que ya e utiliza en otras propiedades digitales como por ejemplo, una página web. En este punto es importante seleccionar la opción “Más” y acceder a la opción de información para agregar datos como dirección, horario, sitio web y número de teléfono, entre otros datos relevantes sobre el negocio.
Consejos adicionales
Una vez personalizados estos campos, la página estaría creada y lo que restaría sería comenzar a nutrirla con contenido. Facebook ofrece diversos formatos al respecto, entre los que destacan los siguientes: – Estado con texto sin formato
Estado con texto y formato, es decir, con plantillas predeterminadas que le ayudarán a resaltar sus publicaciones.
- Foto con leyenda
- Enlace con leyenda
- Vídeo con leyenda
- Página de eventos
- Registro de ubicación
- Vídeos en directo
Cuando la página comience a funcionar será importante tratar de sacar el mayor provecho de este recurso, por lo que es importante explorar la opción “Administrar página”.
Desde este apartado se podrá tener acceso a ciertas estadísticas sobre el rendimiento de la página además poder gestionar otras herramientas como la tienda dentro de Facebook para la PyMe, posibles ofertas de empleo, las notificaciones y tener acceso a las herramientas de publicación, entre otras opciones.
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