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Tu cliente tiene que hacer un recorrido antes de poder convertirse en uno.
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Tus objetivos deber responder a las siglas S.M.A.R.T.
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La forma en la que convencerás a tu audiencia en los medios digitales será por distintos contenidos.
Si tuviéramos que elegir una carrera en la que es importante que te especialices es el marketing digital. Las técnicas para vender en línea se vuelven mucho más importantes en medio de la pandemia de COVID-19. ¿De qué otra manera te vas a hacer notar si no es en línea? Sea lo que sea que hagas, debes tener en cuenta que el mundo entero se encuentra en internet. Entre el “home office”, el distanciamiento social y la cuarentena, los medios digitales tuvieron un crecimiento muy importante. Sin embargo, vender por internet no es lo mismo que hacerlo en el entorno físico y es ahí donde nace el concepto de marketing digital, el cual ya cambió desde hace varios años las técnicas y los enfoques para entender el mercado y crecer ahí con éxito.
El marketing cambió para siempre desde que abandonó la televisión, la radio y la publicidad en las calles, al menos como métodos únicos y principales de venta. Hoy lo más importante se encuentra en nuestro celular y en nuestra computadoras, en nuestros perfiles de Facebook y nuestras búsquedas de Google. Dentro de las carreras que ayudarán a las empresas a crecer en el mundo post-pandemia, estos conocimientos son muy importantes. Los negocios físicos hoy no pueden seguir operando como antes y aunque no hayan cerrado por completo, tuvieron que entrar forzosamente a estos nuevos medios. Así que para ser todo un éxito en ventas en este entorno cambiante, esto es lo que tienes que saber.
Descubre tu “buyer persona”
El “buyer persona” es tu cliente ideal. La persona a la que le quieres vender. No, ni se te ocurra pensar que le quieres vender a todos. Para una estrategia de marketing exitosa necesitas tener un objetivo claro y debes construir este prototipo que te muestre el camino: qué edad tiene, cuáles son sus costumbres, ¿trabaja o estudia?, etc.
El viaje de tu cliente
Tu cliente tiene que hacer un recorrido antes de poder convertirse en uno. Desde que descubre tu marca, hasta que hace click en “comprar”. Dependiendo de la etapa de este viaje, será tu estrategia: primero lo debes atraer, que sepa de ti; luego convencer, decirle que eres la mejor opción; después llega la compra y finalmente la fidelización, para que regrese o te recomiende.
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¿Dónde te encuentras?
Así como el cliente tiene un viaje, tu marca tiene algo que se conoce como funnel de compra. Esta es una especie de embudo, donde vas cada vez delimitando tu audiencia hasta llegar a un cliente. Se pueden hacer varias divisiones, pero la principal es: reconocimiento, consideración y acción. Necesitas que te conozcan, ofrecer soluciones para que al final te compren.
Objetivos clave
Tus objetivos deber responder a las siglas S.M.A.R.T: específicos (“specific”), medibles (“measurable”), alcanzables (“attainable”), realistas (“realistic”) y temporales (“timeley”). Es decir, piensa en lo que quieres alcanzar como algo concreto, que puedas medir con algún número, que sí se pueda alcanzar y sea realista según tu público y capacidades. Por último, otorga una fecha límite.
El contenido adecuado
La forma en la que convencerás a tu audiencia en con el marketing digital será por distintos contenidos: correos electrónicos, videos, fotos, un blog, etc. ¿Cuál elegir? Todo depende de lo antes mencionado. Desde tu “buyer persona” y objetivos, hasta la etapa del funnel de compra en que te encuentres. Esto determinará qué hacer y cómo.
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