Se ha hablado de que habrá una guerra por las audiencias digitales, en particular en video, un terreno donde plataformas como Netflix, Twitch, y YouTube destacan.
De hecho, la plataforma de videos de Google suele tener una posición destacada entre las apps más usadas por parte los usuarios, cuenta con más de mil 900 millones de suscriptores y, de hecho, es considerada una de las marcas -junto a Netflix, Disney y Xbox- que generan una conexión emocional más profunda con el consumidor, de acuerdo con el ‘Brand Intimacy 2019 Study’.
Sin embargo, no ha pasado por su mejore momento, casos como los de la publicidad programática y la exposición de mensajes inapropiados la puso en jaque; en el suceso más reciente marcas con Nestlé, Epic Games, Disney, Hasbro y AT&T decidieron retirar sus inversiones publicitarias en la plataforma de videos.
Esto ha motivado a que YouTube emprenda distintas acciones para ofrecer un entorno más adecuado tanto para sus audiencias como para sus anunciantes.
Recientemente el servicio actualizó su lista de lo que considera “contenido dañino o peligroso”, que puede ser cauda de que se eliminen o suspendan los videos publicados por los usuarios.
Entre las nuevas disposiciones se destacan dos puntos: considerará ‘dañinos’ aquellos videos que muestren o describan cómo violar la seguridad de una computadora o sitio de internet, robar credenciales digitales y datos personales.
También serán serán consignados aquellos contenidos que den instrucciones sobre cómo que enseñen a robar dinero o bienes (como contenidos con propiedad intelectual).
En caso que un youtuber suba contenido de este tipo, YouTube enviará un aviso al creador del canal. Si se repite esta conducta, será expulsado de la plataforma de manera permanente.
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