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Ser relevantes en redes sociales permite a los empresas impulsar con éxito su modelo de negocio a través de estos canales.
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56 por ciento de clientes que usan redes sociales para interactuar con una marca sienten una conexión “más fuerte” con ella.
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En repetidas ocasiones, se ha hablado sobre cómo las redes sociales se han convertido en plataformas vitales para que las marcas atraigan a su audiencia y lleguen a más clientes. Ser relevantes permite a los empresas impulsar con éxito su modelo de negocio a través de estos canales. De hecho, incluso se asocia el término de “venta social” a la acción por la que se utiliza a estos medios para llegar al cliente y mejorar las ventas.
Si bien es cierto que la información que dejan los usuarios en redes sociales se ha convertido en una de las apuestas que las firmas busca capitalizar, también supone el hecho de que el método de atender a los clientes y convertirlos se ha diversificado de una manera muy extensa. Como respuesta, hoy en día las redes sociales han traído un cambio de técnicas por parte de la industria, y un cambio de actitud por parte de los consumidores.
Redes sociales y cambios en la actitud de los consumidores
Ya se tiene algo claro: los usuarios y consumidores no quieren tomar una decisión de compra basada en un mensajes. Prefieren hacer su propia investigación y mucha de la información que deciden consultar se encuentra en las páginas que siguen en redes sociales.
De acuerdo con un análisis de Impcat, 56 por ciento de los clientes que usan redes sociales para interactuar con una marca sienten una conexión más fuerte con ella. Por su parte, según una investigación realizada por PwC, más de 22,000 consumidores creen que los canales digitales de las empresas son más influyentes para realizar una compra.
Por lo tanto, las redes sociales son un lugar que los mercadólogos ya no pueden ignorar. Sin embargo, aplicar efectivamente la “venta social” para llegar a más clientes puede ser algo más complicado de ejecutar.
Consideraciones: antes de vender en redes sociales
El término refiere a ser relevantes para los consumidores, vendiendo cuando sea necesario hacerlo. Tener una comprensión más completa de los usuarios que los compran y conocer los intereses y comportamientos del público puede ayudar a crear mensajes efectivos, que fortalezcan las relaciones con los usuarios a largo plazo.
Aprovechar al máximo estas plataformas requiere considerar a los consumidores como algo más cercano, no deben ser “extraños” al momento en que les vendas.
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