lunes, 25 de marzo de 2019

4 ideas de contenido que puede tener gran éxito en redes sociales

  • Las marcas y empresas condicionan su contenido para tener mayor relevancia en redes sociales, según la tendencia del momento.

  • En redes sociales, al menos el 26 por ciento de los usuarios buscan contenidos online por parte de las firmas.

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Las marcas y empresas suelen condicionar su contenido para tener mayor relevancia en redes sociales, los espacios donde están aglutinados la mayor parte de los usuarios digitales. Para esta, se apoyan en diferentes acciones, que van desde tomar en cuenta a las tendencias hasta relacionarse con la temporalidad.

Es por esta situación que resulta relevante para algunas marcas empezar a desarrolar mejores estrategias y campañas por los medios sociales. Mientras más importante y relevante sea para los usuarios, más éxito tendrán los contenidos y acciones de una marca.

Consejos rápidos para una campaña

Cualquiera que haya creado una campaña de contenido para redes sociales sabe que encontrar inspiración es un componente esencial. Antes de que se ponga en marcha una estrategia, se tiene que saber lo que se va a exponer a la audiencia. Al igual que en cualquier campaña y táctica digital, se tiene que considerar la respuesta del público para seguir haciendo y ejerciendo método de libertad creativa.

Al final, esto puede ayudar a llamar la atención sobre la propuesta de una marca, más todavía durante la temporada de interacción alta de una marca (según las estadísticas . Si bien algunas marcas pueden establecer un vínculo sólido entre el producto y lo que ofrece al público.

Aquí, lo que se tiene que hacer, es presentar un espacio para la creatividad, como lo muestran las tácticas destacadas de algunas marcas. A nivel mundial, datos de Statista indican que hay al menos 4 millones de usuarios digitales. Eso incluye 3,7 mil millones de usuarios de Internet, con un promedio de más de 3 mil millones usando redes sociales.

De acuerdo con el Centro de Investigación del Pew Research, al menos el 26 por ciento de los usuarios buscan contenidos online.

Mejores selecciones de contenido 

  • Participación del público 

Adoptar un enfoque creativo según la participación de la audiencia es útil en redes sociales como Facebook. De hecho, en temporadas como Halloween, firmas como Disney recibieron cerca de 240,000 interacciones totales, superando a todas sus otras publicaciones durante todo el año. La respuesta a la publicación fue 100 por ciento orgánica, lo que ilustra la intensidad con la que el contenido resonó en su audiencia.

La estrategia es llevar a la audiencia detrás de escenas, usando un video sobre lo que sucede en la empresa (con tiempo suficiente para que esté bien elaborado). Así, la audiencia puede ver cómo se convierte en un parque de diversiones festivo y cómo se crea la magia. Por supuesto, Disney siempre hace todo lo posible para impresionar a sus invitados con decoraciones extremas, pero sin duda, es un consejo que se puede aprovechar de manera oportuna por parte de cualquier empresa.

Es decir, no es necesario tener un parque de diversiones para que la audiencia tenga injerencia. Los videos demostrativos son una excelente manera de acercar al público en segundos, lo que hace que el resultado final sea aún más agradable.

  • Videos

Hablar de campañas de medios sociales requiere la presencia de videos, como parte del contenido. En comparación con algunas marcas que buscan interacción, es indispensable ejecutar y conectar de manera inteligente con el público con esta popular tendencia, por medio de un clip corto que demuestra cómo la audiencia puede convertirse en parte de al propuesta de una marca.

Esta es una manera perfecta de crear contenido que realmente no se sienta como parte de una estrategia  marketing, pues se proporciona a la audiencia contenido de valor en redes sociales.

  • Tutoriales

Una tendencia popular entre las marcas ha sido crear tutoriales, pues se presentan como una forma de resaltar la relevancia de las audiencias por medio de un contenido que sea útil para las mismas.

  • Fomentar la conversación

Siempre hay maneras creativas para que una firma pueda adentrarse en la conversación de la audiencia. Incluso, a veces resulta ser el mismo público quien busca llegar a una marca haciendo preguntas, por lo que se tiene que aprovechar esa oportunidad para interferir en lo que buscan los usuarios.

Es en este punto donde se tiene que transformarla conversación de manera creativa y hacer que se ajuste al tema y la propuesta de una marca.



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