martes, 19 de marzo de 2019

Pasos para realizar una auditoría a un perfil de redes sociales

Antes de actuar, permite el análisis y la revisión. En marketing y publicidad, una estrategia de redes sociales resulta fundamental para saber qué es lo que se debe corregir y qué debe mantenerse. Lo mismo sucede con un perfil de redes sociales, ya que el hecho de hacer una “auditoría”, a veces, es un “mal necesario”.

Aunque pueda parecer irrelevante, este análisis solo significa que se debe mejorar el conocimiento de ciertos aspectos de los canales sociales y el rendimiento que tienen para una empresa. Esta pruebas es clave para descubrir las fortalezas y debilidades de una estrategia.

Actuar con base en datos

Según lo que dictamine esta auditoría, se podrá tener un panorama general de lo que sucede en social media más algunos pequeños detalles añadidos. De esta forma, se conoce en dónde se están desperdiciando recursos, qué canales están aportando una mayor cantidad de resultados y cómo influyen las redes sociales en los mismos.

Con tantos canales de contenido a considerar, es normal que los usuarios hagan una bifurcación de sus intereses. Por la misma razón, este proceso fomenta la inspiración para empezar a planificar el próximo movimiento y seguir siendo relevantes.

De acuerdo con una encuesta dela consultora PwC, los usuarios se fijan en los medios digitales para obtener inspiración para realizar compras. De hecho, al menos 37 por ciento de ellos se fijan en las redes sociales, seguido por los sitios web de las tiendas y minoristas (34 por ciento) y otras plataformas de de comparación de precios (32 por ciento).

Pasos para realizar una auditoría a un perfil de redes sociales

Los análisis de las redes sociales son una de las mejores opciones para obtener una visión general sobre lo que sucede con los canales digitales de una empresa. De forma precisa, se conoce la situación, según lo que está pasando, para poder mejorar con cierta perspectiva de por medio.

  • Conoce los perfiles que se trabajan en redes sociales

El primer paso: enumerar todos los perfiles que se utilizan. Una vez que se tenga una lista, se deben organizar ordenadamente, según la prioridad de las plataformas de medios sociales. Si bien habrá algunos perfiles más activos que otros, se debe incluir cada canal donde está presente.

  • Análisis de redes sociales

El conocimiento de métricas es vital para mejorar la participación del social media marketing, de manera general. Estos se pueden aplicar a la revisión de las plataformas de manera específica. Como resultado, cada plataforma variará (en función de lanzamiento de contenido).

Sin embargo, aquí se debe disponer de las herramientas de medición nativa de las plataformas. Sobre todo para conocer el crecimiento de los seguidores (es esencial saber cuál será su posición como marca de referencia a la competencia), se obtiene el conocimiento y las razones más comunes de la pérdida de seguidores, la limpieza de cuentas y usuarios inactivos, qué es lo que más respuesta tiene y la falta de contenido relevante. Además, también se puede saber si hay sobre publicación (lo que puede dar pauta para pensar en la falta de respuesta).

  • Demografía de las audiencias

El género y la edad también son métricas importantes a las que hay que prestar atención. Desglosar el crecimiento de los seguidores según esta distribución es importante porque brinda una idea sobre a qué tipo de personas y usuarios está atrayendo el contenido. Si la empresa en cuestión tiene el objetivo de ser prominente en un determinado mercado, pero observa que un público diferente está tomando la iniciativa, es momento de revisar lo que está haciendo su estrategia para elaborar un nuevo plan

Además, se debe tomar en cuenta que la percepción de la audiencia proporciona datos que ayudan a comprender mejor el tipo de vínculo y relación que genera una marca con el público.

  • Conocer los intereses de la audiencia

Los intereses del público juegan un papel importante en una estrategia de redes sociales, lo que significa que la auditoría deben tener esta información. En este sentido, disponer de herramientas de análisis puede servir, ya que muchas de ellas analizan el comportamiento de la audiencia para obtener una visión consolidada sobre quiénes son las audiencias activas dentro de diferentes plataformas (sitios web y redes sociales).

Para poder atraer a otro tipo de personas y audiencias que sean similares, conocer con qué páginas interactúa la audiencia según el tipo de contenido resulta fundamental para las marcas empresariales, ya que se conoce con una visión más clara sobre cómo cada una de las audiencia difieren entre sí, desde su propia región. Después de todo, actualmente, la clave de todo buen marketing es la personalización del contenido y eso no se podrá hacer si no se sabe qué le gusta a cada uno de los públicos.

  • Conocer el alcance del contenido

En digital, el alcance es tan relevante hoy como lo era antes y no es nada nuevo: los profesionales de marketing han confiado en esta métrica desde que se puede hacer publicidad y por medio de las herramientas digitales actuales, se pueden utilizar para poder rastrearlas con mayor precisión.

Al conocer el alcance del contenido, se puede hacer un seguimiento del mismo a través de diferentes plataformas. Si bien las interacciones ayudan, el alcance muestra cuánta participación tiene cada una de las publicaciones. Es absolutamente esencial mantener un registro de esta métrica en todo momento, más aun con los constantes cambios de los algoritmos de redes sociales.

  • Engagement

Hay muchas maneras diferentes en que se puede medir el engagement. Desde los comentarios hasta el número de veces en que se comparte el contenido, o el número de “me gusta” y las reacciones que tiene. La auditoría de redes sociales debe abarcar este panorama de manera completa para brindar una descripción detallada de la salud que tienen los contenidos en los perfiles de redes sociales.

Lo ideal es tener un número promedio de interacciones por cada 1,000 usuarios, ya que es una muestra que determina una visión más precisa de los niveles de engagement en relación al tamaño de la comunidad.



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