-
Las dos películas de John Wick recaudaron 289 mdd entre ambas
-
El trailer de Parabellum acumula cera de 1 millones de reproducciones en YouTube
-
Estará en cartelera el mismo mes que Pokémon: Detective Pikachu y Aladdin
En medio de un año en el que casi todo el cine gira en el género de superhéroes (Avengers, Captain Marvel, Shazam!) y películas de Disney, Lionsgate tiene como una de sus cartas fuertes un título lleno de acción y violencia: John Wick 3: Parabellum.
Se trata de una franquicia que ha ganado popularidad con los años, desde que la primera película fuera considerada de culto pero que logró crecer hasta producir una tercera entrega.
A plomo y sangre
A principios de la semana la producción preparó el terreno con nuevos pósters para la película dirigida por Chad Stahelski y protagonizada por Keanu Reeves, todo para que este día publicaran el segundo trailer de John Wick 3: Parabellum.
En este avance vemos que los productores quieren conectar con el publico con el ADN puro de la saga: mucha acción, un toque de drama y una lluvia de balas y duelos con cuchillos.
En el aspecto visual volvemos a ver ciertas referencias del cine de venganza tratando de afianzar en la mente de los fans desde la primera entrega ese hilo conductor, además de que conserva la congruencia con su nombre.
John Wick recaudó unos 131 millones de dólares en 2014, mientras que John Wick: Chapter 2, obtuvo poco más de 158 millones, de acuerdo con Box Office Mojo; ambas producciones de Thunder Road Pictures.
Recordemos que Parabellum está inspirado en una frase conocida en latín que dice: “Si vis pacem, para bellum” (o si quieres la paz, prepara la guerra).
En ocasiones anteriores hablamos de cómo producciones similares a John Wick han generado una comunidad de fans sólida que de alguna manera logran que las cintas sean rentables, al menos en taquilla.
Su influencia del cine “venganza” es notable, así como en los últimos años vimos producciones como la saga Taken (Búsqueda Implacable), protagonizada por Liam Neeson, antes vimos algunas cintas que también fueron consideradas de culto como Kill Bill y Sin City.
John Wick 3: Parabellum ha sabido colocarse en cuanto a marketing eligiendo momentos en los que las grandes megaproducciones no han tenido mucha actividad y, de esa forma, captar mayor atención tanto de los medios como del público.
Algo que parece se reflejará en su estreno, la película está pactada para el 17 de mayo, un mes que no luce tan complicado como abril, por ejemplo, sus mayores rivales son Aladdin y Pokémon: Detective Pikachu.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2FtNbdj
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario