miércoles, 27 de marzo de 2019

OkCupid se basará en Game of Thrones para unir parejas

De acuerdo con Digital Market Outlook, proyectadas por el sitio web especializado Statista, los ingresos del segmento de servicios de citas en línea registrarían 1,446.8 millones de dólares durante 2023.

El segmento ha crecido de la mano de su principal representante Tinder, al menos en México, la app destaca con más de 3 millones de matches al mes y más de 16 millones de swipes al día durante 2017, colocando a la nación mexicana como el país con más usuarios de Tinder en América Latina, seguido de Argentina y Brasil, según datos proporcionados por la propia aplicación.

En el mundo, también existen otras aplicaciones destacadas, como es el caso de OkCupid, que busca colocarse como punta en su segmento, por medio de diversas estrategias entre las que destaca la última, relacionada con Game of Thrones.

Previo al lanzamiento de la nueva y última temporada del producto estrella de HBO la app se ha sumado a su popularidad. La octava temporada que se estrenará el próximo 14 de abril, y tendrá sólo seis episodios, planeados para ser emitidos una vez a la semana hasta el gran final, el próximo 19 de mayo.

La estrategia

Basándose en el gusto de los usuarios por esta serie, elegirá pareja potencial para ellos. Entre las preguntas que se realizan a cada usuario para crear un perfil, la aplicación colocará una referente a si tienen una fantasía con GoT.

Si el usuario responde “sí” y hace pública su respuesta, obtendrá una identificación en su perfil, que hará evidente su gusto por la serie y con la que otros fans podrán percibir que tienen eso en común.

La firma reveló que se ha mencionado ser fan de la serie más 2 millones de veces, superando a cualquier otro programa. Para ser más precisos, dijeron que el 57 por ciento de sus usuarios dijo que está volviendo a ver la serie.

Sorprendió un dato de la percepción de las relaciones en Game of Thrones, pues el 47 por ciento de las mujeres dijo que Khal Drogo y Daenerys son la mejor pareja, mientras que 43 de los hombres señaló que Jon Snow e Ygritte.

Esta percepción no sólo es una perspectiva que puede sumar o restar cosas en común entre los usuarios, sino que la simple pregunta de OkCupid muestra la relevancia de los datos para las empresas, que pueden obtener información específica con un tema afín.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2UiAutW
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario