sábado, 16 de marzo de 2019

La youtuber Rawvana responde a la crisis de marca y esta es su estrategia de contención

“Fui a hacerme estudios y mis hormonas estaban desbalanceadas, nunca quise pensar que el problema fuera la dieta porque veía todos los beneficios que estaba teniendo, física y energéticamente me estaba sintiendo muy bien, pero tuve que agregar más grasas, empecé a comer alimentos cocinados”, así justificó la youtuber Rawvana la acción que la ha llevado a una crisis de marca.

Ayer informamos que una joven que comía con la youtuber, subió un video en el que mostró el momento. Usuarios de internet se percataron de que había pescado en el plato de Rawvana e internet se impactó de inmediato, convirtiendo el tema en tendencia en redes sociales como Twitter.

Tuits, publicaciones en otras plataformas, comentarios en videos y hasta memes se generaron luego de conocerse que una de las más férreas defensoras de la dieta vegana comiera pescado.

La crisis de marca de la influencer es profunda principalmente porque su marca personal ha quedado desacreditada por el elemento central que la llevó a la fama. Los usuarios que se identificaban con ella por su dieta vegana la ven de una forma distinta luego de conocer que mintió sobre no comer alimentos de origen animal.

Qué hacer ante una crisis

Esto es un básico en marketing, ser coherente con lo que la marca personal dice, proyecta y hace, en este caso esta regla se violó.

Este nuevo caso rectifica lo que algunas marcas han evitado aún con el auge del influencer marketing, no quieren patrocinar o colocar como embajadores a youtubers o influencers por el riesgo latente de este tipo de situaciones.

Aún así, la industria del influencer marketing valdrá 10 mil millones de dólares para 2020 y será Instagram la plataforma que tendrá el liderazgo, ya que diariamente es revisada por 400 millones de usuarios, según MediaKix.

Lo que puedes hacer ante una crisis de marca es:

  • Se debe reaccionar rápidamente, ya que entre más tiempo se deje pasar, el dilema crecerá más.
  • Si se trató de un error de la marca, se debe aceptar, ofrecer disculpas y comunicar cómo se resolverá, además de las medidas que se tomarán para prevenirlo en el futuro.
  • Aún pasados días, se debe dar seguimiento al caso, hasta asegurarse de haber atendido todas las quejas.

La estrategia de contención

La youtuber optó primero, por dar una explicación, después por dar un motivo que apela directamente a los sentimientos de sus seguidores y finalmente, dijo que dará seguimiento al caso porque subirá más videos con comentarios sobre su salud.

Explicó que diagnosticada con Sibo, una enfermedad bacteriana que inflama los intestinos y que por eso modificó sus hábitos alimenticios y desde hace dos meses incluyó alimentos de origen animal.

“Mi deseo más grande es poder regresar a comer los alimentos que más me gustan, sandías, camotes, frijoles y ser un ejemplo de salud, saber que estoy ovulando, desde hace unas semanas me siento mejor, con energía, pero quiero regresar a la alimentación que he compartido con ustedes”, detalló.

Aquí la respuesta en video:



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