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Netflix tiene más de 139 millones de usuarios a nivel global
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El anime es uno de los géneros en los que más ha apostado para conectar con el público
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Sus cartas fuertes para este año son Evangelion y Los Caballeros del Zodiaco
Sabemos que el anime es uno de los géneros en la industria del entretenimiento que mayor popularidad ha ganado en los últimos años, esto es algo que entiende perfectamente Netflix y por eso se ha decido a explotarlo al máximo.
El mundo de la animación es uno de los más mágicos y diversos en la industria, uno que en los últimos años ha tenido un boom; películas, series, publicidad. Hablamos de una industria que sólo para el cierre del año pasado representó un mercado con un valor de 259 mil millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
La compañía de Los Gatos, California sabe perfectamente que es un mercado con mucho potencial, especialmente si se apuesta por el anime, pues este tipo de series y películas cuentan con millones de fans en todo el mundo.
Evangelion y Los Caballeros del Zodiaco
Desde que a finales del año pasado se confirmó que Netflix incluiría en su catálogo a Evangelion, una de las franquicias de manga y anime de gran engagement, así como una nueva versión de Los Caballeros del Zodiaco, se generó inmediatamente mucha expectativa.
Esto lo ha sabido aprovechar pues con el paso de los meses ha ido dosificando las acciones de marketing para posicionar estas dos series, que servirán de gancho para impulsar nuevos títulos que está por estrenar.
Así, por ejemplo, en la cuenta oficial de Netflix en YouTube para Estados Unidos acaba de publicar un nuevo avance / spot para Evangelion para hacer el anuncio de la fecha de estreno.
En el video de apenas 30 segundos se ve un colage de escenas de momentos de mucha acción de los Evas junto a sus pilotos (Shinji, Rei y Asuka) para develar que el 21 de junio llegará a la plataforma.
En tanto, en la cuenta de YouTube de Netflix pero para España, fue publicado el trailer subtitulado de la nueva versión CGI de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya).
Así como se mostró en la cuenta de Latinoamérica, se ve una introducción de cómo se reunirán los Caballeros de Atena para combatir a los “Dioses Olímpicos que han jurado destruir la humanidad”, según señala la sinopsis.
El anime es una apuesta de Netflix
Con más de 139 millones de suscriptores a nivel global, e ingresos por más de 15 mil 794 millones de dólares, la compañía sabe que tiene una posición con ventaja en la industria de contenidos de video streaming on demand, sin embargo, también está consciente que es un mercado que se aprieta.
De ahí que decida apostar por la mayor diversidad de géneros posibles para intentar conectar con igual variedad de públicos, y el anime ha sido uno que le ha resultado muy bien.
La mayoría conoce a Animetflix!, un grupo de Facebook en el que todos los fans de las series y películas de anime que están en el catálogo de Netflix pueden convivir e interactuar.
La plataforma ha visto en este tipo de contenidos una forma perfecta para generar engagement con el público, así hemos visto series como Castlevania (inspirada en el videojuego), Ajin, Knights of Sidonia, Kuromukuro, o The Seven Deadly Sins, son sólo unos ejemplos.
Hasta apelar a series de mucho abolengo en el género del manga y anime como Death Note, Akira, Ghost in the Shell y próximamente Los Caballeros del Zodiaco y Evangelion.
Este tipo de clásicos han sido fundamentales para posesionar otras series que son de reciente creación y que no necesariamente son conocidas por la mayoría de sus suscriptores pero que, una vez que conocen la categoría por esas series emblemáticas, bien pueden darle una oportunidad a otras… una fórmula que le ha funcionado hasta el momento.
Para este año tiene planes de varias nuevas series; Kengan Ashura, 7Seeds y Levius, son algunas en las que ya trabaja con acciones de marketing como sus teasers:
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