-
El social media gana cada vez mayor protagonismo en marketing, este año se destinarán más de 100 mil mdd a nivel mundial.
-
Las redes sociales y sus más de 2 mil 620 millones de usuarios a nivel mundial, son un factor.
-
Esta semana Facebook, Twitter y Snapchat son algunas que presentan novedades.
Se estima que a nivel mundial hay más de 2 mil 620 millones de usuarios que conviven en redes sociales, según estimaciones para 2018 de eMarketer, lo que convierte a estas plataformas en un escenario ideal para el social media.
Esto es algo que se hace cada ves notorio en los presupuestos para digital advertising, pues pasó de los 51 mil 528 millones de dólares en inversión durante 2017, a los 100 mil 926 millones que se esperan al cierre de este año, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
De ahí que sea importante estar al tanto de los cambios, nuevas herramientas, y futuras modificaciones en las redes sociales, de esta manera las marcas y especialistas en marketing podrán adaptar o preparar sus estrategias para que estén listas y de esa manera tener mayores probabilidades de éxito.
Snapchat
La red social de mensajes efímeros quiere resurgir y esta vez estaría apelando a uno de los mayores atractivos en la era de dispositivos móviles: los videojuegos. De acuerdo con el sitio web Cheddar, Snap Inc. anunciará una plataforma de videojuegos y, como particularidad, tendrá que estos títulos estarán diseñados específicamente para jugarse dentro del Snapchat. La plataforma lleva por nombre clave “Project Cognac” y sería presentada el 4 de abril.
Otra plataforma que busca resurgir. Ahora la app de microblogging está probando una función que permitirá a los usuarios suscribirse a una conversación en particular para poder dar seguimiento al feed y a nuevas contribuciones, sin necesidad de que se reciba una notificación. Es probable que la idea sea impulsar los cambios que recientemente anuncio, como clasificar conversaciones por colores o eliminar los botones de Like y Retweet.
La red social dirigida por Mark Zuckerberg dijo que eliminó 1.5 millones de videos sobre el ataque en una mezquita de Nueva Zelanda, en todo el mundo durante las primeras 24 horas. De acuerdo con un reporte de Reuters, Facebook también está eliminando aquellos videos relacionados con los hechos, aunque no estén mostrando contenido gráfico. Tanto YouTube como Twitter han emprendido acciones similares.
La compañía dirigida por Mark Zuckerberg no ha tenido una buena semana, sin embargo, esto no la ha detenido para seguir probando nuevos productos. Ahora está actualizando para su app de juegos; se trata de una nueva pestaña que aparcara tanto para usuarios iOS como Android y que dará oportunidad a los usuarios a conectarse con otros jugadores, seguir streamers, eventos y sumarse a grupos.
La app de mensajería está trabajando en su herramienta de pagos para que sea habilitada en países como México, Brasil y Reino Unido. Si bien, esto no significa que pronto la liberarán para todos los usuarios, sí quiere decir que en el futuro cercano se podría convertir en una alternativa que compita con Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2HBCyXj
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario