domingo, 17 de marzo de 2019

Marvel no sólo responde a los críticos de Capitana Marvel, sino que demuestra su alcance en cines

Con la liberación del nuevo trailer y póster de Averngers: Endgame nos dimos una idea de lo relevante que ha resultado Capitana Marvel para la firma de entretenimiento.

Capitana Marvel se sumó como un elemento de refresh a lo que habíamos visto hasta ahora. Sin embargo, luego de su estreno vimos innumerables críticas negativas en redes sociales, desde que la historia no tenía fuerza hasta que el personaje no estaba bien trabajado.

Esto, marcó una diferencia porque desde el estreno de la primera cinta de Avengers, las críticas siempre fueron positivas. Marvel sabe que dejar pasar opiniones negativas no es una estrategia adecuada, pues la reputación de marca lo es todo.

Recordemos el caso de Batman vs. Superman: el origen de la justicia de su competidor DC Comics. La cinta fue destrozada por la crítica y un rotundo fracaso para la compañía.

Es por ello que Marvel no va a hacer menos las opiniones negativas, su estrategia es destacar la taquilla, en la que según datos de Comscore, en su primer fin de semana en Estados Unidos, Capitana Marvel recaudó más de 153 millones de dólares, y a nivel global, 455 mdd.

Esto le bastó para colocarse como la cinta protagonizada por una mujer con mejor debut en la historia, superando los 357 mdd que cosechó La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson.

Entonces, hizo gala de las cifras por medio de sus redes sociales en donde colocó:

“¡GRACIAS! a los mejores fans del universo por hacer de #CapitanaMarvel de #MarvelStud10s la película #1 del mundo por segunda semana consecutiva y “hacer lo que sea necesario” para ver el tráiler de #AvengersEndgame 268 millones de veces en 24 horas”.

Reputación intacta

Es decir, de paso, Marvel dejó claro el poder de Avengers con las cifras registradas desde su trailer: 268 millones de veces en 24 horas.

Esto ya sabíamos que ocurriría sobre todo porque el éxito de Avengers: Infinity War en taquilla representó para el negocio de Disney más de 2 mil 046 millones de dólares, sólo en salas de cine, sin considerar la enorme cantidad de merchandising y licensing.

Ahora la estrategia de Marvel es dejar claro que la reputación de Capitana Marvel está intacta y que Avengers continúa como su mejor apuesta, previo a ver lo que ocurrirá en taquilla con esta cinta que se estrena el próximo 26 de abril.



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