-
Pinterest cuenta con más de 250 millones de usuarios a nivel global.
-
La plataforma contrató a Jeremy King, ex CTO de Walmart
-
Un movimiento encaminado al e-commerce
Sabemos que las plataformas sociales se han convertido en un escenario fundamental para la vida de las personas, no por nada datos de Hootsuite refieren que en ellas conviven alrededor de 3 mil 190 millones de usuarios a nivel global.
Esto es algo que saben perfectamente las marcas, de ahí que sólo para este año las proyecciones apunten una inversión en publicidad digital por más de 273 mil 378 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales más de 100 mil millones se destinarán al social media.
¿Pinterest quiere ser un jugador protagonista?
Esta mañana los medios de todo el mundo dimos cobertura la renuncia de Jeremy King como Chief Tecnology Officer (CTO) de Walmart, algo que seguramente fue muy bien recibido por marcas rivales como Amazon, pero su impacto se verá más en otras esferas.
Y, es que de acuerdo con diversas fuentes, Pinterest ha contratado a King como su nuevo head of engineering para liderar la construcción de su motor de búsqueda visual, un movimiento estratégico que podría llevar a la plataforma social a un siguiente nivel.
¿A qué se debe esto? De acuerdo con Amy Gesenhues, de Marketing Land, la incorporación del ejecutivo viene en un contexto en el que la plataforma está por salir a la bolsa de valores y que trabaja en reforzar sus recursos de e-commerce.
Con más de 250 millones de usuarios activos mensuales, Pinterest es la segunda red social, después de Instagram, donde la imagen es la reina del contenido.
A nivel mundial se estima que durante 2018 unas mil 800 millones de personas realizaron compras en línea, y que el monto de estas transacciones representaron más de 2.8 billones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
Esto es importante, sobre todo si se considera que diversos analistas apuntan a que el social commerce será una de las principales tendencias y no creemos que estén tan alejados de lo que ya sucede.
Al respecto, información de Forbes, señala que el 47 por ciento de los millennials ven sus compras influenciadas por el mundo del social media borrando cada vez más la línea que separa al comercio de las redes sociales.
Entonces para Pinterest sumar a Jeremy King, uno de los ejecutivos más destacados en la industria en un contexto en el que planea atraer inversionistas y jugar un papel más activo en el terreno del social commerce es fundamental, más si se considera que otras plataformas como Facebook e Instagram tienen una estrategia ambiciosa en el tema.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2FiAD7k
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario