El monitoreo de las redes sociales resulta ser imprescindible para cualquier marca, según Social Media Today, ya que es una técnica excelente para llegar a tus clientes potenciales donde están y crear una relación auténtica con la marca. Ya sea que estés usando el monitoreo de redes sociales o no, la gente está hablando de ti en redes sociales, por lo que descuidarlas es una mala jugada de marketing.
De tal modo que para poder ejecutar un programa de escucha social efectivo, lo primero que debe comenzar es el tipo de palabras clave que deseas rastrear. Entonces, ¿qué tipo de palabras clave debes mantener al día?.
Por tal motivo, te presentaremos 5 formas de aprovechar el social media marketing para que tomes ventaja.
¿Qué son palabras clave?
El monitoreo de redes sociales, las palabras clave son las palabreas, o las combinaciones de las mismas, que pones en tu herramienta de monitoreo para que el programa pueda encontrar las menciones de estas combinaciones de palabras en línea.
Una palabra clave puede ser cualquier cosa, dependiendo de tus necesidades, es posible que también desees una herramienta que pueda procesar combinaciones de palabras complejas a través de operadores de búsqueda.
Las palabras clave son la base de tu proceso de monitoreo de redes sociales. De tal modo que las palabras clave correctamente articuladas te traerán menciones relevantes que deseas ver. Muchas personas piensan que las herramientas de monitoreo de las redes sociales se usan únicamente para vigilar la conciencia de tu marca así como su salud.
Menciones de marca.
Monitorear las menciones de tu marca es un punto de partida bastante obvio, pero puede ser más complejo de lo que inicialmente podría parecer. Desafortunadamente, refiere Social Media Today, no puedes simplemente poner tu nombre de marca y terminar con eso; no importa cuán simple sea tu nombre, siempre habrá personas que lo escribe mal.
Es por ello que debes tener en cuenta las faltas de ortografía comunes y asegúrate de agregarlas a tu sistema de monitoreo.
Campañas y productos.
Debes supervisar todas tus campañas de marketing por separado para ayudar a identificar la cantidad de comentarios que creas con cada una, y lo que las personas piensan sobre tus mensajes. Si tienes hashtags de marca, no olvides de rastrearlos también, y muestra aprecio a los clientes que los utilizan.
Pero también pueden ocurrir problemas de monitoreo similares a los que experimenta con los nombres de marca con sus productos y servicios; uno más específico es que a menudo las personas mencionarán tu producto sin mencionar el nombre de tu marca. Esto puede ser particularmente problemático si tienes una amplia gama de productos.
Competidores.
La supervisión de los competidores también es un componente clave que debes tener en cuenta; según las experiencias de tus rivales, puedes ver qué funciona y qué no, lo que te permitirá evitar repetir los mismos errores.
También puedes encontrar puntos débiles en sus ofertas, que luego puedes utilizar con ventaja.
No siempre puedes saltar y empujar tus productos en tales interacciones, pero vale la pena monitorear todas estas variaciones de palabra clave de la competencia para obtener un mejor manejo de lo que están haciendo y de lo que la gente dice sobre tus servicios.
Palabras clave periféricas.
El seguimiento de palabras clave que están ampliamente relacionadas con tu industria y producto también puede brindarte muchas oportunidades. Social Media Today sostiene, en primer instancia que, es una oportunidad de encontrar clientes potenciales; según el medio, cada mes hay alrededor de 14 mil búsquedas en línea que comienzan con”¿alguien puede recomendar?” y 30 mil con “¿dónde puedo comprar?”.
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