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Netflix combina series internacionales y locales para llegar al público en México
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La plataforma cuenta con más de 139 millones de suscriptores a nivel global
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Este mes estrenará Tijuana, serie mexicana protagonizada por Damián Alcázar.
El marketing se ha vuelto fundamental para que las plataformas de video streaming conecten con sus públicos y Netflix es una que ha generado un estilo propio.
Sabemos que la compañía de Los Gatos, California es la de mayor base de usuarios a nivel global, con más de 139 millones de suscriptores, pero no por eso puede darse el lujo de no promocionar su servicio.
Más si se considera que Amazon Prime Video registra cerca de 75 millones de usuarios, de acuerdo con datos publicados en Expansión y que Hulu, sólo en Estados Unidos ya superó los 25 millones de suscriptores. Todo esto sin perder de perspectiva que existen otros jugadores como YouTube, HBO GO, FOX Play, por citar sólo algunos ejemplos.
De ahí que sea muy importante que este tipo de servicios mantengan una estrategia constante de comunicación y marketing. En el caso de Netflix, ya nos tiene acostumbrados al cambio y refresh de su catálogo, mes con mes.
De lo local a lo global
Para abril, la plataforma de streaming mantiene su estrategia de nutrir su catálogo con producciones locales, pero con proyección global.
Ahora el turno será para Tijuana, serie creada por Zayre Ferrer y Daniel Posada que tiene como uno de sus fines el rendir tributo al periodismo, profesión en la cual muchas veces se enfrenta a situaciones extremas.
Se trata de una producción de Netflix Studios, Story House Entertainment y Bad Idea, en la que participan figuras como Damián Alcázar, Tamara Vallarta, Claudette Maille, Rodrigo Abed, Teté Espinoza, Roberto Sosa, entre otros.
Pero Netflix no puede dejar fuera a sus producciones de mayor impacto, una de ellas es Chilling Adventures of Sabrina, serie creada por Roberto Aguirre-Sacasa que buscará consolidar lo alcanzado por la primer temporada.
Ambas producciones forman parte de un combo, entre ellas varios consentidos de anime que buscarán conectar con el público en Mexico, un mercado que ha llamado la atención de las principales plataformas.
Y no es para menos, de acuerdo con datos del IAB México, el país ya se convirtió en el tercer mercado más importante del video streaming a nivel global, sólo detrás de Estados Unidos y Reino Unido.
Esto es parte de lo que llega en abril:
Series
Chilling Adventures of Sabrina
Tijuana
The Protector T2
Roman Empire: Caligula
Blindspot T3
The Walking Dead T8
Legion T2
Películas
Tienda de Unicornios
Someone Great
Jack Reacher: Never Go Back
Snowden
Life: vida inteligente
Bridget Jones’s Diary
Anime
Ingress: The Animation
Ultraman
Baki T2
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