Con la llegada de Big Data, recopilar datos no es el problema, sino saber elegir cuáles son aquellos más útiles para las estrategias, de acuerdo con el perfil del anunciante.
A partir de esto, la personalización es lo mejor que le pudo suceder al marketing. Los profesionales comenzaron a buscar caminos que los llevara a ella.
Durante 2015, un tercio de los anunciantes en Estados Unidos consideraba que las campañas de marketing personalizado muy efectivas y con buenas mediciones, siendo los dispositivos móviles donde se concentraba mayor número de campañas, de acuerdo con EPIServer.
Una investigación reciente de Neustar indica que el 60 por ciento de los clientes ha tenido algún cambio en la identidad que proporcionaron en línea hace un par de años y que modificaron off line, por ejemplo, mudarse, cambiar su número de teléfono, dirección de e-mail, nuevo empleo, etcétera, por ello, es importante mantenerse actualizado en este sentido y buscar cómo llegar a la personalización de forma precisa.
Mejor medio
El primer camino que lleva a ella, según cifras de Evergage y Researchscape, es el e-mail, que lidera la lista entre los canales más usados para este fin, con 77 por ciento, seguido de los sitios web, con 52 por ciento, las apps en móviles, con 31 por ciento y web application, con 24 por ciento.
100 por ciento local
Se conoce como marketing de proximidad y consiste en usar la tecnología de transmisión inteligente para colocar frente a los consumidores anuncios conforme a ubicación geográfica en sus dispositivos móviles, logrando generar, entonces, publicidad local.
Inteligencia Artificial
Uno de las principales aliados de los estrategias es la inteligencia artificial con fines de personalización. De acuerdo con datos de Adobe Systems, entre las principales razones para utilizarla en la industria, es mejorar sus indicadores de rendimiento.
Motores
Otro aliado estratégico son los motores de recomendación que usan empresas como Spotify o Netflix, con los que se transforma el proceso de compra de los consumidores, al ayudarlos a que conozcan productos o servicios que las empresas creen que les encantarán.
Programático
El marketing programático conforma una plataforma para conectar a los mercadólogos con el suministro de medios de comunicación en el mundo; es decir, por medio de software y tecnología necesaria, se automatiza y optimiza la compra y colocación de los anuncios en tiempo real.
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