Durante las primeras horas de este martes, Huawei presentó sus nuevos smartphones de alta gama, los P30 y P30 Pro, propuestas que buscan competir con el Samsung Galaxy 10 dentro de un mercado que, hasta hace poco, era dominado por Apple.
El lanzamiento de esta nueva línea de teléfonos inteligentes llegó un día después del anuncio de Apple de diversificar su modelo de negocios mucho más allá de la producción de teléfonos, hecho que no se dejó de lado en la estrategia que siguió a la conferencia de presentación.
El presidente ejecutivo de Huawei Móvil, Richard Yu, dijo en París que los dos nuevos modelos de la compañía china son más ligeros que la familia de los iPhone X de Apple, al tiempo que desde la cuenta oficial de la marca oriental destinada al mercado irlandés, la firma agradeció a Tim Cook por “calentar el terreno” para este lanzamiento, en referencia al llamado que el CEO de Apple hizo a los usuarios para estar atentos a las novedades tecnológicas que llegarían esta semana.
Thanks for the warm up, now on to the main event… #RewriteTheRules #HuaweiP30#AppleEvent pic.twitter.com/DBn72uZE3Z
— Huawei Mobile IE (@HuaweiMobileIE) 25 de marzo de 2019
Una disculpa por parte de los usuarios
El ataque frontal hacia sus competidores más cercanos no se quedó en estas acciones. Cuando menos en el mercado mexicano, la marca fue un paso más con una dinámica en redes sociales en la que invitó a los usuarios a escribir una “disculpa” a nombre de Huawei y dirigida a la “competencia” por haberlos “superado” con su serie P30. El autor de la “disculpa” que consiguiera más retweets antes de las 6 de la tarde, se haría acreedor a un dispositivo de esta nueva gama.
Aunque la marca no fue explícita sobre a quien considera “competencia”, los usuarios hicieron la labor de identificarla rápidamente, con lo que referencias a Apple y Samsung fueron la constante.
#HuaweiP30Pro pic.twitter.com/xq5hgvFfvL
— arthur (@yvesmp3) 26 de marzo de 2019
Una disculpa por apañar el nombre. #HuaweiP30 #RewriteTheRules pic.twitter.com/74Omx3bVI7
— 𝐴𝑛𝑛 (@AndreeaKauliitz) 26 de marzo de 2019
#HuaweiP30Pro! perdón por ser los mejores pic.twitter.com/hsE6rUzRu5
— jose luis parra may (@Jlpmay28) 26 de marzo de 2019
#HuaweiP30 Perdón… pic.twitter.com/LvUiJXczAV
— FELINA MUY MUY (@MizzLucybell) 26 de marzo de 2019
#HuaweiP30Pro pic.twitter.com/TzzTlwn6RC
— arthur (@_ArturoRc) 26 de marzo de 2019
— René (@Renespinal27) 26 de marzo de 2019
Más allá de la mera percepción de los clientes
Lejos de la estrategia, pero ligado a la agresiva estrategia de marketing que Huawei ha impulsado desde hace algunos meses, están los datos duros que demuestran que Samsung y Apple deberían de preocuparse por los pasos que sigue la mencionada firma china.
A finales de febrero pasado, Gartner publicaba un informe en el que indicaba que la participación de Huawei en el mercado de teléfonos inteligentes creció hasta el 14.8 por ciento en el trimestre septiembre-diciembre de 2018, un aumento de 4 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.
Aunque Samsung y Apple se mantienen en la primera y segunda posición, respectivamente, en tñermisni de market share al cubrir el 17 y el 16 por ciento, lo cierto es que ambos líderes han pedido participación: Los de Cupertino cayeron dos puntos, mientras que la marca surcoreana hizo lo propio con cerca de un 1 punto porcentual.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2TykAHr
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario