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Cada año son consumidos 4.6 mil millones de anuncios en video.
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La publicidad en video puede resultar muy rentable para muchas marcas, por ello, no es de extrañarse el ver cifras como las presentadas por Renderforest que destacan que cada año son consumidos 4.6 mil millones de anuncios en video. Sin embargo, como podría esperarse, no todos esos anuncios consumidos logran cumplir su propósito. En espacios como Twitter, pese a que la publicidad en video puede resultar efectiva ya que el video es relevante y rápido dentro de la plataforma, también es posible que las marcas experimenten dificultades, por ello, en esta entrada nos enfocaremos en la plataforma y te compartiremos algunas recomendaciones para trabajar mejor con la publicidad en video dentro de Twitter.
¿Cómo trabajar mejor con la publicidad en video dentro de Twitter?
Trabajar con la publicidad en video dentro de Twitter puede parecer tarea fácil gracias a lo intuitivas que resulta ahora estas plataformas publicitarias, sin embargo, si se quieren mejorar los resultados, la firma Marketo propone prestar atención a las siguientes recomendaciones para gestionar este apartado:
- No le pidas a los usuarios que hagan clics para activar el sonido
Como primer paso recomendable a ejecutar para gestionar mejor la publicidad en video dentro de Twitter destaca este punto pues lo usuarios de dispositivos móviles y de los dispositivos de escritorio no pueden o quieren andarse tomando la molestia de activar el sonido de los anuncios para escuchar el mensaje.
Por lo anterior, es mejor captar su atención con elementos visuales diseñando videos que reflejen de forma prácticamente obvia las motivaciones y a los personajes, también vale la pena emplear diseños destacables y un branding identificable así como subtítulos. Si un video, especialmente uno que forma parte de un anuncio en la plataforma, requiere que el usuario han a clic para obtener audio, hay una alta probabilidad de que el mensaje nunca sea escuchado.
El video pude ser una herramienta muy potente, no se requiere de audio si se tiene una buena combinación de imágenes y textos para captar la atención del consumidor y desarrollar engagement. Lo principal en los videos y la publicidad con ellos es el contenido visual, el audio puede pasar a un segundo plano en la mayoría de los casos.
- Crea personajes identificables
El que las personas se logren identificar puede potenciar mucho los resultados que genera la publicidad en video dentro de Twitter y dentro de cualquier otra plataforma social, por ello, también es recomendable generar buenos personajes como parte del contenido.
Recuerda que a las personas les agradan otras personas, especialmente cuando se pueden ver reflejadas en sus zapatos. Con ello en mente, considera apuntar a audiencias bien definidas demográficamente (en cuanto a edad, raza, hobbies, ubicación) y diseñar anuncios que apelen a estas audiencias en particular.
En los distintos medios es posible observar múltiples campañas que se valen de la generación de personajes o situaciones identificables para promover sus mensajes, por ejemplo, durante las elecciones de 2018 en EE.UU. Levi’s hizo una campaña resaltando a ciudadanos de diversas culturas y creencias que visitaban las urnas a lo largo del país. Con ello transmitir el mensaje de diversidad y unidad.
- Recuerda que en estos casos cuanto más grande mejor
Como tercera recomendación para trabajar mejor con la publicidad en video dentro de Twitter vale la pena hacer caso a la popular frase “Go big or go home”, es decir, irse a lo grande. Sin embargo, para aplicarla no se refiere a que se tiene que echar la casa por la ventana en cuestión de presupuesto. Ahora explicamos de que se trata este punto.
Debido a que los consumidores ven los anuncios en video principalmente desde las pantallas pequeñas de los dispositivos móviles, vale la pena trabajar con tomas de cierto tipo como close-ups de las caras, y otras que ocupen la mayor cantidad de pantalla posible en imágenes destacadas para hacer que el punto del anuncio sea más que obvio. Si los miembros de la audiencia tienen que poner en marcha acciones como entrecerrar los ojos para comprender lo que están viendo, es probable que pierdan el interés por completo en el video aunque esta acción de pueda denotar que están tratando de enfocarse en lo que ven, por ello, es recomendable usar textos y gráficos grandes para captar la atención de la audiencia. Contempla que las palabras de gran tamaño en las pantallas pueden resonar de forma instantánea con lo miembros de la audiencia, manteniendo su curiosidad sobre la marca y lo que ofrece. Esto es a lo que se refiere el “Go big or go home en el caso de la publicidad en video para esta red social.
- Promueve todo empleando los hashtags
Como penúltima recomendación para que la publicidad en video dentro de Twitter resulte mejor debes considerar el trabajo con los hashtags. En Twitter estas etiquetas son uno de los elementos distintivos, gracias al innovador uso que le dio la plataforma es que hoy el símbolo es más identificable como hashtag que como símbolo de número.
Para poner en marcha esta recomendación la idea es trabajar con ellos de forma inteligente, recuerda que estos pueden mejorar la visibilidad de los contenidos siempre y cuando se empleen de forma correcta, por ello, comienza buscando hashtags que sean populares y relevantes para tu producto y para tu audiencia, por ejemplo, si tu marca vende indumentaria deportiva podrías optar por cosas relevantes como #training #Fit #Fitness #Gym u otros hashtags relacionados con la marca y la audiencia.
No obstante, al poner en marcha esta recomendación es importante que contemples no superar los 10 hashtags dentro de cada anuncio en video, así como ocurre en Instagram, existe un límite clave de hashtags a emplear para conseguir mejores resultados.
- Sal de la burbuja del marketing
Finalmente, tal como lo señala la plataforma Marketo, considera que las audiencias aman la autenticidad en el mundo de las redes sociales, así que dales algo más allá de tu pieza de publicidad en video dentro de Twitter, por ejemplo, puedes proveerles contenido educativo, Gifs entretenidos u otras piezas creadas exclusivamente para internet que sean menos contenido publicitario y más contenido que detone conversaciones únicas.
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