-
YouTube se quedará con lo seguro, con los 15 mil millones de dólares en ventas de publicidad que se calculan generó el año pasado.
-
Netflix tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las últimas cifras de JPMorgan.
-
Lee: ¿Qué son las challenger brands y por qué están ganando en marketing?
Bloomberg reveló hace unos días que Amazon ha estado probando anuncios beta en la plataforma iOS de Apple Inc. durante varios meses y con un producto similar para la plataforma Android de Google, porque pretende entrar de lleno a los anuncios publicitarios en video.
En este segmento, Google lidera del mercado, pero con el movimiento de su “ahora rival” su cuota de acciones bajaría a 37,2 por ciento, cuando previamente era de 38,2 por ciento.
Eso sólo se sabrá cuando Amazon revele por fin su estrategia, pero en tanto, Google intentó mermar una parte del mercado de Amazon cuando invirtió en contenido por medio de YouTube.
Dramas y comedias de alto nivel, comparados con las producciones de Hollywood, fueron una de las apuestas de la plataforma de video.
Sin embargo, a diferencia de Amazon, Google prefiere retirarse de la contienda en este segmento, incluso rindiéndose ante Netflix, que lidera este sector.
Netflix tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las últimas cifras de JPMorgan. En México, lidera la oferta de las plataformas on streaming.
Esto, aún cuando We Are Social, en conjunto con Hootsuite, informaron que la página web reproductora de videos, YouTube, es la segunda más visitada en la nación.
Bandera Blanca
Ni con todo el poder de la firma pueden competir con Netflix y Amazon, por ello la empresa anunció que rechazará producciones con guiones de alta gama, como el drama de ciencia ficción “Origin” y la comedia “Overthinking with Kat & June”.
Esto es una pena para quienes se engancharon con series como esta o la misma Cobra Kai, uno de los mayores éxitos de la actual dirección de YouTube.
Y es que cada vez es mayor la competencia en este sentido, pero también las exigencias que se requieren para triunfar, así que en breve también conoceremos si Apple pega fuerte o termina por rendirse, luego de que anunciará su primera serie original.
Es así como YouTube se quedará con lo seguro, con los 15 mil millones de dólares en ventas de publicidad que se calculan generó el año pasado, sin necesidad de producciones estilo Hollywood, y continuará con su negocio: música y juegos.
Al final esto demuestra que no cualquiera puede competirle de frente a los gigantes Amazon y Netflix.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2WkqG00
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario