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La Inteligencia Artificial es cada vez más utilizada en distintos sectores. Sin duda, está adquiriendo mayor popularidad.
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El uso de Inteligencia Artificial en Asistentes de Voz es más común entre empresas que en el público en general, al menos en 9 por ciento.
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La Inteligencia Artificial es cada vez más utilizada en distintos sectores. Y es que el hecho de implementar nuevas tecnologías sigue generando valor a una compañía/empresa, debido a que se están formando como un componente importante del proceso de comercialización y ventas de una marca. Sobre todo porque se han convertido en una tendencia en gran parte de los usuarios.
En otras palabras, su utilidad supone un crecimiento empresarial, sea cual sea el giro o sector en el que se desarrollen. De esta manera, es como destacamos a la Inteligencia Artificial, que está conduciendo gran parte de la transformación digital de muchas industrias.
De hecho, en este año, se estima un crecimiento del 154 por ciento (según estimados de Edelman Group), mientras que su avance sigue demostrando cómo puede desarrollarse en segmentos variados. Sin embargo, también se presentan diferencias.
De acuerdo con un estudio realizado por la misma compañía, hay una división en la manera en la que el público en general y los ejecutivos especializados utilizan a la Inteligencia Artificial. Sin sorprender demasiado, los ejecutivos tienen un mayor uso de esta tecnología.
Por ejemplo, los ejecutivos tienen un mayor uso de los asistentes de voz, en al menos 74 por ciento (9 por ciento más que la mayor parte del público en general), por lo que todavía queda un importante nicho que no considera lo que puede hacer con su implemento por medio de apps para el mejoramiento del lenguaje, por ejemplo. De hecho, en ese sentido, muchas personas no consideran el implemento de la Inteligencia Artificial.
Aunque, por otra parte, se destaca su utilidad para el manejo de tecnología como los drones, donde es utilizado dos por ciento más que en el sector empresarial (48 por ciento). Si bien es cierto que esta tecnología ha encontrado un mayor auge, no es algo nuevo. Aunque ahora encuentra mayor espacio para conocer el comportamiento, las necesidades y problemas de un público objetivo durante el proceso de compra de cualquier producto o servicio.
Además, si se quiere completar un ciclo de compra de manera más oportuna abarcar aspectos sobre cómo se siente el comprador, qué expectativas tiene o qué idea posee sobre un negocio y cuáles son sus pensamientos finales sobre el mismo, etc.
Lo que es cierto es que sin importar el tamaño de una empresa o el presupuesto que tenga, se puede utilizar Inteligencia Artificial para el mejoramiento de los algoritmos que son de dominio público o servicios de aprendizaje automático para generar modelos de predicción basados en el comportamiento de compra de cualquier usuario.
En este sentido, algunos de los aspectos en los que la AI propicia un mejor conocimiento del cliente, de acuerdo con Smart Insights son:
- Contenido generado por la AI.
- Creación de contenido inteligente.
- Búsqueda por voz.
- Compra de medios mediante programación.
- Generar modelos de propensión.
- Análisis de predictibilidad.
- Llevar el lead scoring.
- Personalización de páginas web y aplicaciones.
- Chatbots.
- Retargeting.
- Servicio al cliente (predictivo).
- Automatización de marketing.
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