-
Cruz Azul continúa como el cuarto equipo con mayor arrastre nacional con un 8.8 por ciento, según la encuesta anual de Consulta Mitofsky “La Afición al Futbol Soccer en México 2018″.
-
La tendencia #teamworld se colocó entre las principales en redes sociales, gracias al impulso de jugadores como Iker Casillas.
-
Lee: Acusan de falsa a la youtuber vegana, Rawvana, por comer pescado: el caso que demuestra que las marcas deben ser congruentes
La Liga MX es una de las más destacadas del mundo, con un valor de 550 millones de dólares. En ella los máximos representantes en el mundo son los cuatro grandes: América, Chivas, Pumas y Cruz Azul.
De acuerdo con la última encuesta de popularidad, que en marketing se traduce como engagement con los seguidores, las Chivas del Guadalajara son el equipo número uno en México.
Con el 21.7 por ciento de los votos, la encuesta anual de Consulta Mitofsky “La Afición al Futbol Soccer en México 2018″, los coloca como líderes.
Les siguen sus archirrivales, las Águilas del América, ocupando la segunda posición y en tercer puesto se ubica Pumas, con el 9.7 por ciento de las preferencias.
Finalmente, se posiciona Cruz Azul, que con un 8.8 por ciento continúa como el cuarto equipo con mayor arrastre nacional. Pero para Iker Casillas es el número uno.
Redes sociales
Las redes sociales convirtieron en tendencia el nombre del afamado arquero, luego de que determinara como su escuadra favorita a los azules.
Cuál es tu equipo favorito en…
Real Madrid
Schalke 04
Newcastle
Nápoles
Marsella
Ajax
Porto
Santos
Boca
Cruz Azul… @Miguel_layun , @AntonioAdan13 & @5sergiob ?? #teamworld
— Iker Casillas (@IkerCasillas) March 18, 2019
La tendencia #teamworld se colocó entre las principales en redes sociales, gracias al impulso de jugadores como Iker Casillas, quien no sólo se sumó a ella, sino que causó revuelo con su elección de equipo en México.
Al ser Cruz Azul uno de los más populares, de inmediato su nombre también se colocó como tendencia.
Este HT ha sido retomado por marcas relacionadas con el futbol, como Corona, que se sumó a invitar a los consumidores a publicar su team.
¿Le entramos al #TeamWorld?
Díganme su equipo favorito en…
@pawiis @renacova @lovesoccer @weronaldo09 @YazminCantuT @brismat95 pongan el ejemplo— Corona Fútbol (@Corona_Futbol) March 18, 2019
El popular ex guardameta es conocido por admirar a México, por ejemplo exaltando que su inspiración fue Jorge Campos y ahora impulsando la popularidad de Cruz Azul y por su puesto, de sus patrocinadores, todo con una simple tendencia y un tweet.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Tf0XEq
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario