Durante la tarde este miércoles, el hashtag #NoHayPeluchesMiniso ocupó los primeros lugares dentro de las tendencias de Twitter en México. Los usuarios cuestiona a la marca que es lo que sucedió con uno de sus productos más emblemáticos, luego de que diversos puntos de venta se ven con anaqueles vacíos ante la carencia de los reconocidos muñecos de peluche.
La incógnita sobre lo que sucedió con los peluches de la cadena de tiendas Miniso ahora ocupa una parte importante de las conversaciones de los mexicanos en redes sociales, con un alcance interesante. De acuerdo con mediciones de Tweetreach, la etiqueta #NoHayPeluchesMiniso ha generado tan sólo con los últimos 100 tweets un alcance de 1 millón 187 mil 649 impresiones alcanzando a poco más de 991 mil 482 cuentas.
¿Qué está pasando con todos los peluches? ¿CÓMO QUE SE ESCAPARON? #NoHayPeluchesMiniso @MinisoMexico
— Sin. (@sindykiu) 20 de marzo de 2019
Con razón aquí el día esta nublado y frío!!! @MinisoMexico sigue sin responder #NoHayPeluchesMiniso estoy en crisis!!… Creo que tendré que ir a comprar más cosas antes de se desaparezcan también!!!! pic.twitter.com/wUoQp0zR6b
— Lupis (@Lupiz_baut) 20 de marzo de 2019
Te crees capaz de encontrar una tienda de miniso con peluches pero no es así Nemo #NoHayPeluchesMiniso pic.twitter.com/klbDORc6te
— Cheetos de bolita (@sammycigarroa) 20 de marzo de 2019
Tiene toda la cara de conspirador #NoHayPeluchesMiniso investiguemos Más a fondo pic.twitter.com/HgKIiZ8Ft3
— CYN (@Cynnderela) 20 de marzo de 2019
¿Qué hay detrás del hashtag?
Los reportes sobre la repentina desaparición de los peluches en Miniso comenzó hace algunas horas; sin embargo, ganó relevancia luego de que la youtuber Maire Wink (que cuenta con 321 mil seguidores en Twitter y 1 millón 795 mil 632 suscriptores en su canal de Youtube) hiciera eco de la “misteriosa” desaparición.
Los comentarios y las demandas a la marca por solucionar el misterio han ganado fuerza tanto en cantidad como en cantidad, al tiempo que la marca sólo se ha limitado a justificar la desaparición de sus peluches argumentando que “se han escapado”.
Oye @MinisoMexico me está dando La Diabetes, sí me pueden dar respuestas plis? #NoHayPeluchesMiniso
— Mairumababy (@maire_wink) 20 de marzo de 2019
— Paola Ramos (@PaolaRa02521599) 20 de marzo de 2019
Te crees capaz de encontrar una tienda de miniso con peluches pero no es así Nemo #NoHayPeluchesMiniso pic.twitter.com/klbDORc6te
— Cheetos de bolita (@sammycigarroa) 20 de marzo de 2019
Más allá de lo que se puede ver en redes sociales, lo cierto es que el hecho pinta para ser una interesante estrategia de mercadotecnia, que hace eco del principal producto con el que Miniso conquistó a los mexicanos.
Sin saber con certeza que es lo que trama la marca (puede ser desde un lanzamiento hasta la apertura de un nuevo punto de venta), la realidad es que la conversación ofrece muchos elementos que corresponden a una estrategia de promoción, la cual si no lo es, debería serlo por estos puntos:
Pone al centro el principal producto de la firma
Si bien Miniso es una cadena con productos diversos, los peluches son un artículo emblemático que llama de manera especial la atención de los compradores.
Datos de la propia empresa indican que el producto que más se vende son los muñecos de peluche. Aproximadamente, los clientes adquieren 5 mil 400 peluches por día en todas las tiendas y representa el 8 por ciento de nuestras ventas totales.
Buena acción de influencer marketing
Dentro de la conversación, las aportaciones hechas por a youtuber Maire Wink han dado especial relevancia a la marca, que si bien es cuestionada por la aparente falta de un producto, no es foco de criticas en sentido negativo.
La imagen de esta influencer suaviza la situación y genera empatía con los usuarios quienes han tomado el hecho con humor, en espera de la respuesta contundente de la marca. La expectativa es un gran activo que la marca ahora puede capitalizar.
Llega al público que quiere llegar, pero con un extra
Si bien la acción se inicio con el interés del público meta central para la marca, es cierto que al ganar relevancia pone a la firma en los ojos de otras personas que no necesariamente son su público primario.
Esta exposición entrega a la marca la posibilidad de conquistar a otras personas que no necesariamente están interesadas en peluches, pero que bien pueden encontrar soluciones a sus necesidades gracias al amplio portafolio de la firma.
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