domingo, 31 de marzo de 2019

Es Día del Taco y las marcas están aprovechando la tendencia para sumarse a la conversación

La gastronomía mexicana es una de las más exquisitas y populares en el mundo, un atractivo para millones de turistas que vienen de diversos países sólo para degustar un buen platillo mexicano.

Los tacos al pastor colocaron a México como líder en el ranking presentado por Taste Atlas, el sitio de recomendaciones gastronómicas de expertos gourmet, en el listado que incluye a los 100 mejores platillos del mundo.

Los tacos son dignos representantes de México en el mundo. Desde los de pastor hasta los de carnitas dejan una derrama económica importante para los micro empresarios e incluso para gigantes como Apple. En en más reciente Apple event en el que presentaron el nuevo iPad, la de Cupertino puso tacos como parte de una cuidada estrategia de event marketing.

Además de esta firma, hoy, en el Día del Taco, otras firmas han sumado a su estrategia inteligentemente esta celebración que acapara las tendencia en plataformas como Twitter, bajo el HT #DíaDelTaco.

Las marcas

El HT promocionado por Cerveza Victoria, #TacoFestXVictoria revela el event marketing que desarrolla la marca alrededor del Día del Taco, colocando un DJ para musicalizar una reunión en la Ciudad de México, que redondea la primera parte de su campaña “Taqueros chingones”, que incluye calendarios y spots de las taquerías más tradicionales de la Ciudad de México.

También Taquearte hizo un evento musical de preapertura de gran día.

El Tizoncito se inclinó por una estratega de promoción en la que al comer 54 tacos y romperle récord, los comensales pueden llevarse dinero en efectivo.



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