-
Susan cuenta con una experiencia de más de 14 años dentro de la compañía.
-
Es la primera vez en la historia de Disney que una mujer asume el cargo.
-
Robert A. Iger deja la presidencia tras un año en el puesto.
The Walt Disney Company o Disney es un compendio de medios de comunicación, ocio, entretenimiento, de origen estadounidense, el cual es considerado como una de las empresas más grandes de entretenimiento en el mundo, la cual fue fundada en 1923 por Walt Disney y Roy O. Disney, desde su creación, la plataforma ha hecho grandes cambios que lo han posicionado a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas y de entretenimiento, buscando siempre la creación de contenido original y de calidad para los consumidores, dentro de los últimos cambios que ha generado la multinacional se encuentra el nombramiento de Susan E. Arnold como la nueva presidenta de Disney.
El nombramiento
Disney nombró a Susan E. Arnold como nueva presidenta de la compañía, la cual asumirá el cargo sustituyendo a Robert A. Iger, quien fue nombrado en 2020 como presidente ejecutivo y director de los proyectos creativos de la multinacional.
Robert A. Iger señaló en un comunicado dado a conocer por Disney que: “Susan es una ejecutiva increíblemente estimada y es imposible cuantificar cómo ha contribuido a la compañía con su rica experiencia, integridad inquebrantable y juicio experto desde que entró en el Consejo en 2007”. Además, agregó que: “Susan es la perfecta elección como presidenta del Consejo y confío en que bajo su guía y liderazgo la compañía esté bien posicionada para continuar su camino de éxito”.
Dentro de la trayectoria de la nueva presidenta de Disney, se encuentran más de 14 años de experiencia dentro de la empresa, donde se desempeñó desde el año 2018 fue directora principal independiente del consejo, además Susan, ha figurado dentro de grandes compañías norteamericanas como Carlyle Group, Procter and Gamble o McDonald’s.
Ante el nombramiento Susan Arnold declaró: “Al asumir este nuevo cargo como presidente del Consejo, espero continuar sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajando en estrecha colaboración con el director ejecutivo, Bob Chapek, en su trabajo para seguir aumentando el legado de un siglo de excelencia creativa e innovación de la compañía”.
Este nombramiento se suma dentro de paridad de género y la dirección de las grandes empresas multinacionales, como el nombramiento de Marta Ortega que asumió la presidencia de Inditex, María Elisa Martínez vicepresidenta de Johnson & Johnson en Colombia. Este hecho refuerza el cambio estructural en el que se ven inmersas las empresas y la sociedad, necesario para las exigencias del mundo actual.
Este nuevo cambio se suma a los nuevos modelos que busca implementar Disney, ya que, anteriormente se ha declarado que se busca invertir una suma millonaria, para creación de contenido nuevo y original para una expansión dentro de su plataforma de streaming Disney plus, la cual ha contado en los últimos tiempos con fuertes apuestas dentro del universo cinematográfico y con una problemática derivada a la cancelación de la reciente producción de lo que sería la nueva saga de Star Wars.
Ahora lee:
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3EmSJlS
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario