miércoles, 22 de diciembre de 2021

“En Telcel son adivinos”, cobran servicio a usuario días antes de contratarlo

  • El usuario afectado denuncia que Telcel se niega a brindar los estados de cuenta para esclarecer el conflicto.

  • Dentro de la conversación en redes, se señala que se han presentado casos similares al denunciado.

  • Dentro de la queja se dio a conocer que Telcel pide el pago de un servicio que no se solicitó hasta después de un tiempo.

 

Dentro de la vida el contar con una conectividad segura, y constante es un aspecto cada vez más importante, ya que el uso de las redes sociales y plataformas digitales, permiten a los usuarios realizar cualquier infinidad de tareas, tales como generar contenido o disfrutar del de ocio, hasta laborar o estudiar; sin embargo, el contratar este tipo de servicios suele generar diversos inconvenientes, como el que señala un usuario en redes sociales al decir que en “Telcel son adivinos”.

 

En redes sociales

Dentro de la plataforma digital Twitter, se dio a conocer el inconveniente que presenta un usuario, el cual señala que Telcel le está efectuando un cobro indebido, ya que este le pide efectúe un pago sobre un servicio que el hasta ese momento no había contratado.

 


Ante esta situación, la usuaria de nombre @MonserratMace2, realizó un post donde muestra a manera de evidencia una captura de pantalla, donde además señala a manera comentario lo siguiente: “Ayuda @Profeco, como ven a @Telcel, son adivinos y saben cuándo haremos portabilidad antes que el cliente y encima me niegan el estado de cuenta”.

Tras esta afectación, Telcel se pronunció dentro de la conversación solicitando se diera seguimiento del problema por medio de un mensaje privado, además la cuenta arrobada de Profeco, también genero un comentario dentro de la red social donde señala que:”Hola, exige a tu proveedor de telecomunicaciones una solución, presenta tu queja en nuestra plataforma #Concilianet ingresa a http://bit.ly/1FjR8b2 También te sugerimos entrar a https://ift.tt/32sbNkL para presentar tu inconformidad del servicio de Telecomunicaciones”.

De igual manera cabe señalar que dentro de la conversación generada a raíz del post realizado por la usuaria afectada, otro usuario de la red social se pronunció al respecto, el cual desde su cuenta personal @lolarerom, declaró lo siguiente:” EXACTO!!! @Profeco, se está haciendo bien wuey… llevo semanas denunciando las arbitrariedades y no se pronuncian..solo @Telcel, te pide que por DM les des tu cel y de ahí un interminable llamada sin solución!, siempre tiene la razón !!@profeco??vas a tomar acción??”.

Este último comentario evidencia algunas de las problemáticas que se pueden llegar a generar al momento de buscar cambiar de compañía o al contratar algún plan con la intención de siempre mantenerse conectado.

Sin embargo, este caso en particular, genera una duda válida, al monto de señalar que Telcel ya contaba con un proceso de cobro previo a la constatación de alguno de sus servicios, lo que sugiere que este ya contaba con la información suficiente para anticiparse a la decisión final del consumidor, además de recalcar la negativa de Telcel, que señala la afectada de poder brindar los estados de cuenta con la intención de esclarecer el conflicto.

De igual manera cabe señalar que como bien se puede apreciar dentro de la red social, existen diversos conflictos relacionados con el cobro anticipado o mal manejado por parte de Telcel, además de diversas afectaciones que han generado se busque el apoyo de la comunidad en internet para dar solución a los conflictos.

 

 

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