viernes, 10 de diciembre de 2021

Seguidores defienden a CM de AliExpress de usuario que tomó su humor de manera personal

Seguidores de AliExpress han puesto en alto su fidelidad a la marca luego de que un usuario tomó a mal la publicación del community manager y estos lo defienden.

Las marcas han optado por utilizar las redes sociales como herramienta de crecimiento, promoción y oportunidad de crear fidelidad con los clientes, poniendo en alto su imagen ante la percepción del consumidor debido a su alto tiempo de permanencia en estas plataformas digitales. Las oportunidades de negocio y beneficios que podemos ganar mediante el uso de las redes sociales es notorio y las empresas no pasan por desapercibida esta oportunidad.

De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por Hootsuite y We Are Social, actualmente el 53 por ciento de la población mundial ya se encuentra en redes sociales, los cuales pasan un promedio de 2 horas y 25 minutos conectados a estas, permitiendo a las marcas posicionarse en la mira de la mitad del planeta mediante un relativamente económico canal que es manejado por sus debidos profesionales (o debería), los community managers.

Estos profesionales son los encargados de representar a la marca en redes sociales, así como mostrar sus valores, crear una comunidad digital, solucionar dudas y crear oportunidades que le permitan un efectivo posicionamiento en redes sociales mediante creativas estrategias que logran captar la atención de los internautas, logrando en consecuencia crear algunas estrategias de marketing que posiblemente no tenían contempladas.

Seguidores defienden AliExpress después de un post del Barcelona

Hace un par de días, el Barcelona tuvo un enfrentamiento con Bayern Munich en un partido donde perdieron por 3 a 0, dejándolos fuera de la Champions League, por lo que el community manager de AliExpress encontró una oportunidad para lanzar un creativo post que generó considerables reacciones entre sus usuarios al mencionar que algunos clientes de Barcelona le habían comprado un par de trofeos de la Champions League, a modo de sátira sobre los aficionados del equipo, logrando positivas reacciones al respecto, a excepción de un usuario que le deseó el mal.

A pesar de este caso donde el usuario parece haberse tomado a mal la broma, los seguidores de AliExpress no han temido ante el usuario y defienden a la marca burlándose nuevamente del equipo, poniendo en alto la fidelidad que la marca ha logrado entre sus seguidores gracias a la estrategia de interacción por parte del community manager.

Las redes sociales como herramienta de fidelidad

Los seguidores de AliExpress defienden a su marca en redes sociales, hecho que se ha logrado mediante la constante y creativa interacción que el community manager ha logrado con el paso del tiempo, incluso dando clases de fidelidad a las otras marcas ante un buen trabajo.

Constantemente las marcas muestran lo que el trabajo de un buen community manager puede llegar a alcanzar, elevando el posicionamiento de una marca en redes sociales y creando la oportunidad de que los usuarios puedan sentirse con la confianza suficiente para dar recomendaciones que le permitan mejorar los productos o servicios de la empresa de manera positiva e incluso en algunos casos, lograr que estos defiendan a la marca, siendo resultado de una alta fidelidad hacia la marca.

Otras marcas optan por la creativa y constante interacción con lo seguidores y logrando efectivos resultados en su comunidad, como lo es el caso del community manager de Netflix, quien se encuentra constantemente respondiendo los comentarios de sus seguidores e incluso introduciendo a otras marcas dentro de sus estrategias de posicionamiento en redes, como lo fue hace unos días cuando se alió con Spotify para “cantar al ritmo de Bad Bunny”, generando cientos de reacciones por parte de los usuarios.

La constante y creativa interacción en redes sociales por parte de los community managers brinda una oportunidad a elevar la fidelidad entre los usuarios y las marcas.



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