-
Sam ‘s Club, Starbucks, Walmart, cuentan con cajas de autocobro.
-
La integración de este modelo de cobro, pretende mejorar las tareas cotidianas dentro de las tiendas.
-
Señalan que lejos de mejorar la experiencia, este modelo entorpece el proceso de compra.
La innovación tecnológica automatizada a ganado terreno en prácticamente todo aspecto de la vida cotidiana, la integración de la inteligencia artificial, promete brindar mejoras efectivas contundentes, con las cuales los consumidores agilizar todo tipo de tareas; sin embargo, esta tecnología en crecimiento aún presenta diversas limitaciones, tal es el caso denunciado en redes donde se señala que lejos de facilitar las compras, esta nueva automatización de compras, solo entorpece el proceso de compra.
Actualmente, diversas empresas han buscado la forma de integrar diversos procesos autónomos dentro de sus actividades cotidianas, con la promesa de mejorar la experiencia de consumo de los clientes, facilitando diversas tareas cotidianas como la compra de productos autónoma no solo con la desaparición del personal de cajas, sino directamente con el cobro a tarjetas bancarias por medio de cámaras y sensores.
Deberian eliminar la opción de “renovación de membresia” en sus cajas de autopago, cuando indicas que no, se bloquea. Solo entorpece la salida rapida y la empleada con su lentitud.. que debe ir a otra caja a desbloquear y alegatas.. en Sams Carrizal, Villahermosa.
— Miroslava Avila (@miroslava_avila) December 27, 2021
Cajas de autocobro
Las cajas de autocobro, son la promesa de agilizar el modo de compra para los usuarios, las cuales permiten realizar al menos en teoría cobros más rápidos y eficientes; sin embargo, en redes se ha comentado que lejos de agilizar el proceso, estas cajas entorpecen la forma de compra y generan más problemas que soluciones.
En la red social Twitter la usuaria @SamsClubMexico señala lo siguiente: “Deberían eliminar la opción de “renovación de membresía” en sus cajas de auto pago, cuando indicas que no, se bloquea. Solo entorpece la salida rápida y la empleada con su lentitud.. que debe ir a otra caja a desbloquear y alegatas… en Sam’s Carrizal, Villahermosa”
El comentario puesto deja en evidencia que aún practicidad que pretenden ofrecer este tipo de mejoras automáticas, se encuentra en proceso de mejoramiento, cabe mencionar que solamente el uso constante podrá evidenciar los errores a mejorar, por ello es importante tomar en cuenta los comentarios que realizan constantemente los usuarios, ya que son estos lo que determinan el éxito o fracaso de las iniciativas.
La integración de los procesos automáticos en las tiendas
Aunque aún es habitual encontrar personal capacitado para la atención de clientes en procesos de cobro, organización y limpieza dentro de las tiendas, se ha comenzado a integrar maquinaria autónoma que realice estas funciones, desplazando la mano de obra humana, con la intención de mejorar los procesos.
Tiendas como Sam’s Club, Walmart y Starbucks, han integrado estas herramientas dentro de algunas de sus tiendas, cabe mencionar que la cadena de cafeterías, ha buscado la forma de llevar este paso a un nivel siguiente, ya dentro de una de sus tiendas se desapareció la mayoría del personal, con la intención de que el consumidor entre a la tienda y escoja los productos y salga de ella sin la necesidad de interactuar con algún empleado, teniendo como forma de pago una tarjeta bancaria vinculada a la empresa, además de contar con diversas cámaras y dispositivos que monitorean el consumo realizado dentro de la tienda, para posteriormente efectuar el cobro.
Ahora lee:
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3EB855F
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario