lunes, 13 de diciembre de 2021

Sony Pictures pide perdón en redes sociales para promocionar Spider-Man

La cuenta de Sony Pictures España ha pedido perdón en redes sociales para promocionar a Spider-Man tras “alterar la realidad” en Twitch.

La industria cinematográfica ha demostrado su importancia para los espectadores alrededor del mundo, logrando que este mercado incremente sus ingresos cada año (menos en tiempos de pandemia). De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra la recaudación en taquillas a nivel mundial, desde el 2005 con 23.1 mil millones de dólares, esta cifra iba aumentando constantemente año con año hasta llegar a 2019 con 42.3 mil millones de dólares, teniendo una caída de más del 60 por ciento durante 2020 por el Covid-19. No obstante, cada vez más personas se encuentran nuevamente regresando a los cines para adoptar nuevamente su normalidad donde podían disfrutar de ver el estreno de una película en las salas de sus cines favoritos.

Entre uno de los estrenos más sonados durante la pandemia, se encuentra la llegada de Spider-Man: No Way Home, película que podría permitirnos ver a los más icónicos villanos del superhéroe arácnido nuevamente en la pantalla grande, así como también podríamos ver a los actores que previamente han interpretado a este personaje, como Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland dentro de un mismo filme.

La llegada de esta nueva entrega ha sido tendencia durante más de dos meses en redes sociales; esto tiene que ver en parte porque Spider-Man es el superhéroe favorito del mundo, así como por las efectivas estrategias de marketing que ha realizado su equipo para poder despertar la curiosidad y emoción de los fanáticos, incluso haciendo alianzas con algunos influencers.

Sony Pictures se disculpa por alterar la realidad de Twitch por Spider-Man

Sony Pictures conoce la importancia que tienen los influencers y streamers en la mente de los usuarios en redes sociales, por lo que ha optado por una curiosa estrategia para promocionar nuevamente a Spider-Man: No Way Home, con la ayuda de AuronPlay y el ElRubius.

Hace un par de días ElRubius y AuronPlay “cambiaron de papeles” al realizar sus directos desde la cuenta del otro, es decir, AuronPlay inició stream desde el canal de Rubius y viceversa, hecho que sus seguidores no entendieron a primera vista, despertando la curiosidad sobre el por qué no se comportaban como ellos mismos, ocasionando incluso la incertidumbre de otro streamer, Ibai Llanos.

Posteriormente una voz irrumpió en el stream, la cual decía:

“Hola, chicos. Seguramente estéis un poco confundidos. Soy el Doctor Stephen Strange. He lanzado un hechizo para ayudar a mi buen amigo Peter Parker y desafortunadamente hemos alterado la estabilidad del espacio tiempo”.

“Rubius es Auronplay y Auronplay es Rubius. La buena noticia es que estoy a punto de solucionarlo, solo necesito que me deis el control de vuestros directos”.

Después de un par de horas, Sony Pictures España salió a la luz para “pedir disculpas” después de alterar la realidad y promocionar el estreno de Spider-Man: No Way Home.

Dicha publicación ha logrado miles de interacciones en redes sociales, sin mencionar aquellas de los seguidores de los streamers, logrando ser una estrategia efectiva de marketing.

La oportunidad de abordar tendencias en nuestras estrategias

La llegada del nuevo filme de Spider-Man se viene anunciando desde hace ya considerables meses y les ha permitido a diferentes empresas integrar sus esfuerzos para adoptar esta tendencia en sus estrategias de marketing y generar miles de reacciones al utilizar una reconocida figura, por lo menos virtualmente; tal fue el caso de Tecate que hace unas semanas creó su propio “Tecateverso” con uno de sus camiones, mencionando que “en este trailer si salen los 3” aprovechando la incertidumbre sobre si aparecerán o no  los 3 actores correspondientes en el filme.

A pesar de que este tipo de acciones impulsarían la promoción del filme, también permitiría a las marcas posicionarse en la conversación actual del mundo digital, teniendo un tipo de publicidad que permitiría incrementar las reacciones de ambos involucrados.

Utilizar las tendencias (aunque sean de diferentes mercados al nuestro) e integrarlas dentro de las estrategias de nuestras marcas, nos permite ser parte de la conversación actual, teniendo una oportunidad para crear contenidos virales o con los cuales el consumidor se pueda sentir identificado, sobre todo en redes sociales con contenidos visuales.

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