“El Bronco”, ex candidato a la presidencia de México, ha demostrado cómo hacerse viral en redes sociales con estrategias de social media.
Teniendo en cuenta que de acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por We Are Social en un trabajo conjunto con Hootsuite actualmente el 53 por ciento de la población mundial ya se encuentra en redes sociales, mostrarnos presentes en estas plataformas digitales nos brindaría la oportunidad de posicionarnos ante los ojos del planeta, hecho que diversos de diferentes industrias han aprovechado para verse beneficiados, si es que optan por realizar las estrategias necesarias y las llevan a cabo de manera efectiva.
Hoy en día la presencia en redes sociales es de vital importancia, tanto para creadores de contenido como marcas, ya que tener un amplio número de seguidores puede conllevar a generar considerables ingresos, o simplemente ganar el poder de influir sobre miles de personas mediante un par de publicaciones.
El poder de las redes sociales ha provocado que inclusive figuras políticas de calibre mundial opten por mostrar su presencia en estos espacios, como lo fue hace un par de años con Barack Obama, quien impulsó su campaña de marketing político al innovar con su presencia en redes sociales, hecho que lo llevó al éxito y posicionarse como el primero en llevar a cabo el marketing político a las redes con Facebook.
Aquellas personalidades que se encuentran en redes sociales con amplio número de seguidores cuentan con diversos beneficios, ya que además de poder posicionarse en la mira de grandes empresas para realizar estrategias de influencer marketing, estos adquieren una oportunidad de mayor calibre, el influir en la opinión pública.
“El Bronco” y su estrategia en social media
México ha tenido algunos llamativos personajes políticos a lo largo de su historia que se actualmente se muestran en redes sociales, como Felipe Calderón, Vicente Fox y Peña Nieto, quienes se encuentran con un considerable número de seguidores por haber sido (en su momento) la figura más importante del país, no obstante hay uno que está logrando sobresalir entre ellos sin la necesidad de haberse proclamado como presidente, Jaime Rodriguez Calderon, también conocido como “El Bronco”.
“El Bronco” está optando por una creativa estrategia de social media, la cual le ha permitido posicionar los ojos de los usuarios sobre sus publicaciones, ya que este se muestra constantemente con una buena actitud y fomentando que sus seguidores compartan dichos contenidos, donde incluso usa su misma imagen a modo de burla, ganándose a los usuarios y registrando un alto número de reacciones.
Ejemplo de esto lo tenemos estos últimos días ya que ha optado por integrar a sus publicaciones algunos memes de la nueva entrega de Spider-Man: No Way Home (que se encuentra en tendencia desde hace ya más de 3 meses), logrando publicaciones compartidas por miles de personas.
De igual forma y teniendo en cuenta la importancia que está cobrando el mercado gamer y el consumo de streams, “El Bronco” ya ha creado oficialmente su setup gamer en el cual parece haber invertido tiempo, dinero y la ayuda de algunos profesionales en el área, ya que cuenta con su propio logo y decoraciones como un streamer profesional, añadiendo también el gaming dentro de sus estrategias de social media.
Este tipo de estrategias le han permitido hacerse viral en redes sociales, provocando que cada ves sus publicaciones tengan un mayor alcance y su cuenta registre más seguidores, lo cual podría ayudarlo a apoyar diferentes causas, tanto para su beneficio propio como para los demás.
Una constante interacción con los usuarios en redes sociales, así como publicaciones cómicas y llamativas que logren sacar la mente de los internautas de su cotidianidad, logra generar un efectivo posicionamiento sobre la mente de estos, abriendo una oportunidad de ser parte de la conversación digital actual y utilizar su propia imagen para sacar el máximo provecho de ella, permitiendo a quien opte por llevar a cabo este trabajo el “convertirse” en un referente para los usuarios, el cual puede influir directamente en su opinión sobre algún producto, movimiento social e incluso en un pensamiento.
Contenidos llamativos que logran sacar a los usuarios de la cotidianidad son factores clave para el crecimiento de seguidores en una red social, hecho que Jaime Rodriguez Calderon “El Bronco” muestra conocer bastante bien.
Notas relacionadas:
- CM de Coca-Cola encuentra valiosa colección de la marca, gracias a fiel seguidor
- BBVA “lanza pedrada” a sus clientes con creativo mensaje, así le responden
- Usuario utiliza a Costco y membresía de Sam’s para encontrar pareja
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3F0teXH
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario