miércoles, 22 de diciembre de 2021

Gráfica del día: Los canales digitales más usados en el marketing a nivel mundial

canales digitales usados marketing

El mundo digital ha mostrado su relevancia para las estrategias de marketing alrededor del mundo, estos son los canales digitales más usados.

La evolución constante de las tecnologías (entre ellas la llegada de la World Wide Web) dio entrada a que hoy en día las plataformas digitales fueran una herramienta indispensable en el día a día, hecho que las empresas y marcas internacionales han puesto a su favor. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, actualmente el 60 por ciento de la población mundial ya cuenta con acceso a internet, los cuales pasan aproximadamente 6 horas y 54 minutos conectados diariamente.

Teniendo en cuenta el alto tiempo de permanencia, la llegada de las redes sociales y el uso de correos electrónicos en una alta cantidad de plataformas, el marketing logró crecer exponencialmente al aprovechar estas plataformas en su cotidianidad, dando una oportunidad a que el mundo digital fuera un canal indispensable para el crecimiento de cualquier producto, servicio o marca, mediante sus respectivas estrategias.

Si bien desde hace ya algunos años este tipo de marketing digital ya se encontraba entre nosotros, su crecimiento tuvo un exponencial aumento durante los últimos años. Un estudio realizado por Michael Page llamado “Estudio de Renumeración 2018-2019” muestra que durante esos años aumentó en un 30 por ciento el número de contrataciones de profesionales en mercadotecnia online, entre las principales razones por la adopción de los consumidores y su presencia digital.

De acuerdo con la directora de la maestría en marketing digital y comercio electrónico de la EAE Business School, Gema Gutiérrez “Las empresas están en busca de expertos que satisfagan las exigencias del nuevo consumidor, que domine tendencias digitales, pero que además seas proactivo, tengas valores sociales y generes un buen ambiente de trabajo. Estos están apareciendo en áreas que por algún momento fueron consideradas de poca salida profesional (sociólogos, historiadores, lingüistas)“.

Los canales digitales más usados en marketing

El mundo del marketing se vio bastante beneficiado con la llegada de las tecnologías, permitiendo llegar a públicos a los que antes no se podía alcanzar, entre las principales razones por la capacidad de segmentación que los medios digitales permiten para enviar nuestra publicidad o campañas a un consumidor o usuario en específico.

Hoy en día hay diferentes alternativas a considerar para realizar nuestras campañas de marketing y publicidad, entre ellas la presencia en sitios web, el social media (redes sociales), email marketing, aplicaciones móviles, mensajería, banners, etc., las cuales con las más utilizadas en la actualidad.

Entre las principales razones por las que estos canales se han ganado el cariño de los profesionales (además de su efectivo alcance) encontramos los relativamente bajos costos que se gastan al optar por estos servicios, a comparación de que si decidiéramos optar por utilizar los medios de comunicación convencionales para lograr posicionar nuestros productos, servicios o marcas.

El marketing digital ha demostrado ser de vital importancia para cualquier empresa hoy en día y este seguirá mostrándose relevante durante varios años más, por lo que las empresas, proyectos o emprendimientos que aún no adopten el mundo digital se están perdiendo de posibles prospectos y oportunidades de crecimiento.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/32bHq2f
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario