miércoles, 29 de diciembre de 2021

Estafeta pierde cliente y DHL gana publicidad

  • El motivo de la publicidad a DHL, es el conflicto registrado entre un usuario y Estafeta.

  • Usuario señala que su pedido lleva al menos 9 días de retraso y la empresa no ha dado una solución eficiente.

  • El usuario comenta que la solución de Estafeta es deficiente y exige soluciones reales.

 

 

 

Dentro de un comercio emergente en cuanto a las compras en línea, una pieza fundamental para que estas funcionen, son las empresas y aplicaciones dedicadas a la logística de productos de última línea, aquellas que hacen que la entrega final, reduzca la distancia entre la tienda y el consumidor, sin embargo, aunque este es un modelo creciente el cual ha desarrollado grandes avances, se pueden llegar a generar casos como el presentado en Twitter donde un se dio a conocer que, mientras Estafeta pierde cliente, DHL se gana a ala comunidad.

Dentro de la denuncia se especifica que el motivo de la queja se debe al tiempo de demora en un pedido, el cual señalan lleva al menos 9 días de retraso, además el quejoso denuncia que las soluciones de estafeta dejan mucho que desear, ya que hasta el momento no le han podido dar una solución o seguimiento adecuado as su problema.

 

La pérdida de clientes y la publicidad a DHL

El conflicto expuesto en redes sociales se desarrolló a partir de la queja de un usuario el cual señala que estafeta no ha podido brindar un seguimiento correcto a una presentada por motivo de retraso den un pedido, lo que llevó al afectado a considerar el cambiarse de empresa de paquetería, además de recomendar en redes a la competencia, advirtiendo a los usuarios sobre lo sucedido.

 


El afectado señaló desde su cuenta oficial @oscarifloresf a manera de comentario lo siguiente: “En respuesta a @estafeta, Esta es la solución de @estafeta, “esperar los tiempos” son una vergüenza. Mi pedido era para el 21 y es 29 y nadie sabe nada de mi paquete. @Profeco”. Ante esta situación la empresa señalada se hizo presente dentro de la conversación generada en redes sociales donde solicitó al afectado proporcionará datos para darle seguimiento a lo ocurrido; sin embargo, fue por este motivo que el quejoso declaró lo siguiente: “¿En DM para que me digan qué hay que esperar tiempos? No, gracias. Exijo solución YA”.

Cabe mencionar que hasta el momento de esta redacción no se ha generado ninguna postura oficial por parte de la empresa señalada y tampoco de la cuenta arrobada de La Procuraduría Federal del Consumidor, como tampoco se ha especificado si se ha llegado a un acuerdo, lo que sé si sabe es que el cazo no es aislado ni propio de una sola empresa, ya que en días pasados se dio a conocer mediante las redes sociales un caso de supuesto robo de paquetería por parte de dos trabajadores de una de las principales empresas de logística y entrega paquetería.

 

 

 

 

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